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sábado, 30 de enero de 2016

Pokémon Picross: Soluciones Zona 30

Llegamos a la zona final de esta Guía de Pokémon Picross: la zona 30. Y aquí están las soluciones, una vez superados los paneles. En esta zona hay 15 pokémon y podréis conseguir algunos que os servirán para superar misiones y conseguir más picrolitas.

Todavía quedan varias zonas por aparecer en el blog, así que atentos. ¿Qué zona queréis que se la próxima en aparecer?
- La zona 11
- La zona 29

Zona - 30 - Area
   


N30-01 - Carbink
Terminar en 00:01:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar a Glalie: 1 Picrolita
Usar Fuerza Azul: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-02 - Breloom
Terminar en 00:03:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon de tipo VOLADOR: 1 Picrolita
Usar Bomba Aleatoria: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-03 - Haxorus
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon legendario o singular: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo correctoras: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-04 - Rayquaza
Terminar en 00:06:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon de tipo HIELO: 1 Picrolita
Usar Bomba Vertical: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-05 - Mewtwo
Terminar en 00:06:00 o menos: 1 Tesela
Llevar a Mew: 1 Tesela
Usar Bomba Vertical: 1 Tesela
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Teselas

N30-06 - Mega-Rayquaza
Terminar en 00:30:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 4 Pokémon: 1 Picrolita
Usar habilidades 10 o menos veces: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-07 - Mega-Mewtwo X
Terminar en 00:30:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon megaevolucionado: 1 Picrolita
Usar Bomba Horizontal: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-08 - Mega-Mewtwo Y
Terminar en 00:30:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon legendario o singular: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo bomba: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-09 - Shedinja
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon de tipo FANTASMA: 1 Picrolita
Usar Fuerza Azul: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-10 - Volcarona
Terminar en 00:05:00 o menos: 1 Tesela
Llevar 2 Pokémon de tipo BICHO: 2 Picrolitas
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-11 - Staraptor
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo correctoras: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-12 - Zoroark
Terminar en 00:05:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon: 1 Picrolita
Usar habilidades 5 o menos veces: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-13 - Hydreigon
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 3 Pokémon: 1 Picrolita
Usar habilidades 5 o menos veces: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-14 - Cresselia
Terminar en 00:30:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon legendario o singular: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo correctoras: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N30-15 - Arceus
Terminar en 00:06:00 o menos: 1 Tesela
Llevar solo Pokémon legendarios o singulares: 1 Tesela
Usar Bomba Aleatoria: 1 Tesela
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Teselas

DEU - ESP

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viernes, 29 de enero de 2016

Sorteo de código eShop de 15€

Aquí empieza un nuevo sorteo en TocaJugar. Esta vez, el premio consiste en un código de eShop de 15€ para que lo utilicéis en vuestras cuenta de eShop de Nintendo. La participación no sólo se limita a territorio europeo, donde sería válido ese código, sino también a territorio americano. Y es que en caso de que el ganador sea de América, el premio será un código eShop USA por valor de 10$.


Con este premio podrás cargar el saldo en tu cuenta eShop y podrás comprar juegos como los próximos Pokémon Rojo/Azul/Amarillo, DLCs como los personajes Ryu, Lucas o Cloud de FF7 en Super Smash Bros, conseguir picrolitas para Pokémon Picross y más ventajas en otros juegos.


Dicho esto, aquí van las reglas para participar:

1. Podrá participar cualquier persona de cualquier parte del mundo. Si eres menor de edad, deberás tener el consentimiento de tus padres o tutores legales para concursar. La participación en este sorteo es gratuita y no requiere realizar ningún pago ni compra.


2. Los participantes podrán elegir entre un código de eShop de 15€ para la tienda europea o un código de eShop de 10$ para la tienda USA, para el caso de resultar ganador. Asegúrate de elegir la opción que mejor se ajuste a tu cuenta de Nintendo.
(¿Conoces más posibilidades para que el premio abarque más países? No dudes en indicarlo en los comentarios)


3. Para concursar, es necesario unirse a este blog. Puedes hacerlo pulsando el botón Participar en este sitio que verás en la parte derecha del blog o en la parte inferior si estás accediendo desde el móvil.
El botón que tienes que buscar es como este
Esto es necesario para poder identificarte y llevar la cuenta de tus participaciones. Además, es la forma de comunicarnos si resultas ganador. Recuerda hacer esto antes de empezar a participar, ya que tus participaciones no se contarían como válidas.


4. Una vez registrado, deja un comentario en esta entrada indicando que quieres participar. En el comentario has de incluir qué premio elegirías en caso de ser ganador y qué comprarías con ese saldo en la eShop. Opcionalmente, puedes indicar tu cuenta de Twitter y si algún otro usuario te recomendó este sorteo.

Si todo lo que has hecho es válido, ya estarás considerado como concursante del sorteo. Asegúrate de comprobar que tu comentario ha sido publicado.


5. Desde el 1 hasta el 25 de Febrero de 2016, los concursantes podrán conseguir participaciones de forma oficial para el sorteo. Se repartirán un total de 100 participaciones, así que cuantas más participaciones acumule un concursante, más probabilidades tendrá de ganar.

La forma de conseguir las 100 participaciones para el sorteo se publicará el día 1 de Febrero a las 00:00h (hora española peninsular) en este blog.

A lo largo de los días del concurso se podrán ir ganando participaciones en eventos, juegos y pruebas. No será complicado: habrá que participar en el blog poniendo comentarios, respondiendo preguntas o jugando. Otras participaciones se conseguirán de forma automática.

Y desde este momento se pueden conseguir las primeras participaciones para los primeros que se apunten como concursantes...


6. Si se detectan trampas, abusos o mal comportamiento de algún concursante por no cumplir las reglas, podrá ser descalificado y no optar al sorteo. Participar implica aceptar todas estas condiciones.


7. El sorteo se realizará una vez repartidas y revisadas todas las participaciones, el día 29 de Febrero (sí, 2016 es bisiesto). Para que el sorteo sea justo, ganará el concursante que tenga la participación que coincida con las dos últimas cifras del número de la ONCE del día 29/Feb.


8. El ganador tendrá un plazo de 48 horas desde que se publique la resolución del sorteo para reclamar su premio. En caso de no reclamarlo, se repetirá el sorteo excluyendo sus participaciones, recayendo el premio en otro concursante.


9. Por causas de fuerza mayor, me guardo el derecho a modificar, rectificar o aplazar el sorteo. Pero esperemos que no sea necesario y que todo transcurra bien.


Y creo que no me dejo nada. Espero que disfrutéis del concurso y empecéis a conseguir participaciones desde ya. Recordad dejar vuestros comentarios de participación en esta entrada y atentos a la lista de cómo conseguir las participaciones:


¡¡Mucha suerte y gracias por participar!!


Cualquier duda, la podéis plantear en los comentarios.

Super Mario Maker: Goomba Melee

Que los goombas son los masillas de los Super Mario Bros lo sabe todo el mundo. Pero, ¿qué ocurre cuando la unión hace la fuerza?



Mario se adentró en la zona donde los Goombas guardaban sus ahorros de todos estos años de sacrificio al servicio de Bowser. Lo que no se esperaba es que acudieran todos los Goombas a 20 kilómetros a la redonda para defender lo que es suyo: las monedas.


En este nivel necesitarás muchos reflejos y más calma que otra cosa, ya que tendrás que aprovechar los items de los que dispones. Utiliza el champiñón para tener una oportunidad más de sobrevivir. La flor de fuego, para limpiar y limpiar las montañas de Goombas. Y la estrella, para pasar por los sitios más complicados sin hacerte un rasguño.


Porque con la estrella tienes garantías de llegar al final sin muchos problemas. Pero no habrás conseguido hacerte con el tesoro de los Goombas. Para ello, debes hacerte fuerte con la flor de fuego y con la estrella, volver al principio para subir a las alturas.


¿Cuántas monedas serás capaz de recolectar? Te reto a que consigas más de 50 y lo compartas en Miiverse cuando llegues a la meta.


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lunes, 25 de enero de 2016

Pokémon Picross: Soluciones Zona 10

Continuamos avanzando en esta Guía de Pokémon Picross y llegamos por fin a la Zona 10. Como véis, el número de pokémon va aumentando y también el número de picrolitas y teselas que puedes ganar.

Puedes acceder al resto de zonas por los enlaces de abajo o por los nuevos botones disponibles.

Zona - 10 - Area


N10-01 - Clefairy
Terminar en 00:05:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon: 1 Picrolita
Usar solo Bomba Vertical: 1 Tesela
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-02 - Dratini
Terminar en 00:01:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon de tipo HADA: 1 Picrolita
Usar Fuerza Azul: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-03 - Dragonite
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 3 Pokémon: 1 Picrolita
Usar solo Bomba Cuadrado: 1 Tesela
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-04 - Sharpedo
Terminar en 00:01:00 o menos: 1 Tesela
Llevar un Pokémon de tipo HADA: 2 Picrolitas
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-05 - Mega-Sharpedo
Terminar en 00:15:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar a Sharpedo: 1 Picrolita
Usar Bomba Rombo: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-06 - Slakoth
Terminar en 00:01:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon: 1 Picrolita
Usar habilidades 2 o menos veces: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-07 - Purrloin
Terminar en 00:05:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar 2 Pokémon: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo tiempo: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-08 - Staryu
Terminar en 00:05:00 o menos: 1 Tesela
Llevar a Magikarp: 1 Picrolita
Usar Paratiempo: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-09 - Espeon
Terminar en 00:01:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar a Umbreon: 1 Picrolita
Usar Corrector 3 o menos veces: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas

N10-10 - Kyogre
Terminar en 00:30:00 o menos: 1 Picrolita
Llevar un Pokémon legendario o singular: 1 Picrolita
Usar solo habilidades de tipo bomba: 1 Picrolita
Completar todos los objetivos a la vez: 3 Picrolitas


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jueves, 21 de enero de 2016

Vampiro La Mascarada: Creando un personaje (3)

En la entrada anterior dejamos a nuestro personaje casi finalizado. Además de la idea e historia del personaje, habíamos repartido todos los puntos iniciales en su ficha de juego.


Pero de momento, nuestro personaje está vacío... y con 15 puntos gratuitos pendientes de repartir.


Para darle más vida y matices, están los Méritos y Defectos. Los Méritos son ventajas y poderes extra que tendrá nuestro personaje, y que podremos utilizarlos a la hora de jugar. Por el contrario, los Defectos son penalizaciones y dificultades extra que tendrá nuestro personaje. Por supuesto, conviene que seamos capaces de interpretar estos efectos a la hora de jugar con nuestro personaje.

Los méritos nos costarán puntos, dependiendo del grado de beneficio que nos aporten. Los podremos utilizar de los 15 puntos gratuitos que tenemos de la fase anterior. También podremos utilizar los puntos que consigamos asignándole defectos al personaje. Pero con los defectos tenemos la limitación de no poder conseguir más de 7 puntos.

Los méritos y defectos están clasificados en:

  • Físicos: Afectan al cuerpo del personaje.
  • Mentales: Se centran en la inteligencia y conocimientos del personaje.
  • Sociales: Están relacionados con las relaciones con los demás humanos o vampiros.
  • Sobrenaturales: Efectos mágicos que afectan al personaje, para bien o para mal.

De cara a confeccionar al personaje, recomiendo empezar por asignar los defectos, ya que tenemos la limitación de 7 puntos como máximo. Y en función de ellos, elegir los méritos y los círculos de ficha que queramos. Pero antes de elegir los defectos, necesitaremos asignar el Defecto de Clan que tendrá nuestro personaje. Según el clan al que pertenezca, tendrá un defecto ineludible que le deberemos asignar. Este defecto no da ninguna bonificación de puntos gratuitos.

En este momento, necesitaréis leer el libro y repasar los defectos, confeccionando una pequeña lista de los defectos que le pondríais a vuestro personaje, anotando también el bonus de puntos. Sobre esa lista, vamos descartando los defectos hasta quedarnos en 7 puntos o menos. Si sois primerizos, intentad elegir defectos que no os compliquen demasiado la no-vida a vosotros y al resto de compañeros de juego. Vamos al siguiente paso, en el que sumaremos los puntos conseguidos por los defectos a los 15 que teníamos gratuitos. Como máximo, podremos tener 22 puntos a repartir.


Antes de elegir los méritos, conviene utilizar puntos para mejorar algunas partes de la ficha, como puede ser la Fuerza de Voluntad y la Humanidad, que en estos momentos cuestan un punto por cada círculo que añadamos. Esto es muy importante hacerlo ahora, ya que más adelante, nos costará demasiado subirla. También podemos aprovechar para subir algún talento más allá de 3 círculos. Estos son los costes de lo que podemos comprar con los puntos gratuitos:

  • Atributo: 5 puntos por círculo
  • Habilidad: 2 puntos por círculo
  • Disciplina: 7 puntos por círculo
  • Trasfondo: 1 punto por círculo
  • Virtud: 2 puntos por círculo
  • Humanidad: 1 punto por círculo
  • Fuerza de Voluntad: 1 punto por círculo

Como véis, los atributos y las disciplinas son muy caras de comprar en estos momentos, por lo que recomiendo dejarlas para más adelante con la experiencia que vaya ganando el personaje. Aunque la última palabra la tenéis vosotros y vuestro máster.

Una vez decido en qué vamos a mejorar la ficha y cuánto nos vamos a gastar, miramos los méritos, y al igual que con los defectos, hacemos una pequeña lista con los que queremos para nuestro personaje. Por supuesto, hay que ser coherentes con lo que elijamos, la ficha del personaje y la forma de ser que tendrá.

Algunos méritos y defectos requerirán detallar o concretar. Por ejemplo, si elegimos una Fobia, habrá que decir a qué tendrá miedo el vampiro. No vale decir cosas tan concretas como miedo a un oso polar, si nunca te vas a encontrar uno en la partida. El máster tendrá aquí la última palabra para aceptar los méritos y defectos. Incluso, te podrá requerir que los incluyas y justifiques en la historia del personaje.

¿Hemos terminado ya? No, queda cerrar la ficha y algunos detalles de la historia, que veremos en la cuarta y última entrada de creación de personajes.

Ir a la última parte de creación de personajes

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miércoles, 20 de enero de 2016

Super Mario Maker: Find Bowsy's dog!!

Super Mario Maker es el juego de WiiU en el que puedes crear niveles, compartir y jugar a los niveles creados por la comunidad. Aquí os traigo otro de mis niveles: Find Bowsy's dog!!


Esta vez nos trasladamos al mundo de Super Mario World de Super Nintendo, alternando entre la zona de hierba y la zona subterránea. Como su nombre indica, nos vamos a encontrar con Bowsy y con su perro. Decir que este nivel fue creado antes de que añadieran los banderines de meta intermedia y que implementa su propio sistema de Midpoints.

Nada más empezar, tendremos la posibilidad de conseguir la flor de fuego. Y si visitamos la caseta, podremos obtener a Yoshi y algún secreto más. Por dentro de la caseta, podremos acceder a la zona de Midpoints, donde podremos adelantar la mitad de la fase si nos han matado en un intento anterior. En esta misma zona hay un segundo Midpoint que nos llevará aún más adelante...

Y es que este nivel está lleno de rutas secretas para animar al jugador a que lo vuelva a intentar por todos los caminos posibles. Ir por las rutas secretas tiene su premio, ya que os permitirá obtener los mejores poderes para superar el nivel. Pero, ¿dónde está el perro de Bowsy?

Aquí también llegaréis utilizando el Midpoint de la caseta del principio.
Tendremos que adentrarnos en la zona subterránea para seguir la pista del perro y enfrentarnos a una dificultad mayor. Tendremos que avanzar sin pausa para que no nos alcancen las sierras, y luego correr un poco en unas cintas automáticas muy traicioneras. Sumado a varios precipicios y enemigos en su justa medida, tendréis un reto bastante asequible si se avanza con cuidado.

Una vez superado todo esto, nos enfrentaremos en serio con Bowsy, que no nos lo pondrá fácil para llegar a la meta. Aunque quizás Bowser no nos ponga tantas pegas. Espero que os divierta.



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lunes, 18 de enero de 2016

Pokémon Picross: Soluciones Zona 09

Seguimos ampliando el número de zonas de esta Guía de Pokémon Picross, llegando a la zona 09. El número de Pokémon va aumentando, así como el número de Picrolitas que ganaremos como recompensa.

Para acceder a las soluciones del resto de zonas, sólo tienes que ir a los enlaces del final de esta entrada. Espero que te sirvan de ayuda para conseguir los eventos de tiempo.
¿Te gustaría que pusiera los objetivos de cada panel además de la solución?
Zona - 09 - Area




N09-01 - Swirlix


N09-02 - Fletchling

N09-03 - Chespin

N09-04 - Leafeon

N09-05 - Meowstic Macho

N09-06 - Talonflame

N09-07 - Manectric

N09-08 - Mega-Manectric

N09-09 - Shaymin Forma Cielo
(Pokémon legendario temporal)


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