El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 19 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (6): Evoluciones y ganar experiencia PX

Ya tenemos a nuestros pokémon entrenados al nivel máximo de CP, pero podemos ir un paso más allá en Pokémon Go. Ha llegado la hora de hacerlos evolucionar y a la vez conseguir mucha experiencia de puntos PX.


Además, descubrirás que Pidgey es uno de los mejores pokémon que puedes capturar.

Estas son las entradas anteriores de esta Guía de Pokémon Go:
Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente
Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir


¿Cómo evolucionar un pokémon en Pokémon Go?

Es tan sencillo como entrar en el menú, seleccionar la opción para ver nuestros pokémon y elegir al candidato para evolucionar. Si el pokémon tiene evolución y dispones de los caramelos suficientes para hacerlo, podrás elegir la opción de evolucionar.


El pokémon aumentará su poder y cambiará de apariencia tras consumir los caramelos necesarios. Lo bueno es que podrás seguir entrenándolo para hacerlo aún más fuerte con el polvoestelar (y más caramelos). Además, conseguirás experiencia para tu personaje.

Conviene que antes de evolucionar al pokémon hayas alcanzado el máximo de CP posibles para él.


¿Cómo conseguir caramelos en Pokémon Go?

Muchas veces capturamos un pokémon de una especie que ya tenemos, como pueden ser Rattatas, Zubats, Pidgeys o Ekans. Para que no nos ocupen espacio en nuestra reserva limitada, podemos transferirlos al profesor Willow, con el inconveniente de no poder recuperarlos.


Por cada pokémon transferido, el profesor Willow te enviará un caramelo de su misma especie. Puedes ver cuántos caramelos de cada especie tienes entrando en el detalle de uno de los pokémon de esa especie.

¿No sabes cómo transferir un pokémon al profesor Willow? Entra en el detalle del pokémon y ve abajo del todo, donde podrás ver el botón Transferir.



¿Cómo conseguir PX evolucionando pokémon en Pokémon Go?

Aquí va un truco para conseguir experiencia PX rápidamente en Pokémon Go. Consiste en utilizar un Huevo Suerte con el que conseguirás el doble de experiencia durante los próximos 30 minutos. Por ello conviene esperar a tener unos cuantos pokémon para evolucionar durante este tiempo y aprovecharse del efecto del Huevo Suerte.



Si por cada evolución se consiguen 500 PX, con el efecto del huevo conseguirás 1000 PX por cada evolución que hagas. ¡Aprovéchalo!


¿Cómo subir experiencia PX volando con Pidgey en Pokémon Go?

¿Cuántos Pidgeys has capturado? ¿Y cuántos has dejado escapar? Pues es posible que cuando leas este truco no dejes escapar ninguno, ya que Pidgey es uno de los pokémon que necesitan menos caramelos para evolucionar: 12 caramelos.


Seguro que tienes un montón de caramelos Pidgey, por lo que te puede interesar evolucionar todos los pidgeys que puedas. Vamos a hacer cuentas:
Si capturas 4 pidgeys consigues 12 caramelos Pidgey y al menos 400 PX.
Si consigues capturar 40 pidgeys, habrás conseguido 120 caramelos Pidgey y 4000 PX.
Transfiere 28 pidgeys, con lo que conseguirás 28 caramelos más.
Y si evolucionas a los 12 pidgeys restantes utilizando los caramelos obtenidos, conseguirás 6000 PX (12000 PX si utilizas el Huevo Suerte).

¿A que ahora no lo vas a dejar escapar?


¿Cómo conseguir a Gyarados en Pokémon Go?

Cada vez que entramos al juego vemos una imagen de Gyarados donde nos recuerdan que debemos jugar con precaución de lo que ocurre a nuestro alrededor. Pero son muy pocos los que han visto un Gyarados dentro del juego. Si aún no lo has encontrado, aquí va la receta que necesitas para conseguir un Gyarados.


Tendrás que reservar al menos 101 pokéballs para capturar a 101 Magikarps. Una vez que hayas capturado los 101 Magikarps, tendrás 303 caramelos Magikarp. Transfiere 100 Magikarps hasta quedarte con al menos uno. Habrás conseguido los 400 caramelos Magikarp necesarios para evolucionarlo y poseer un Gyarados en tu colección. Pero recuerda capturar un par de Magikarps más para poder subirlo de nivel antes de evolucionarlo.

Ahora sólo hace falta encontrar 100 magikarps... Así que no dejes escapar ninguno.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!



Continua con... Guía de Pokémon Go (7): Valoraciones del líder y el pokémon perfecto




Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (3): Elegir equipo y combatir
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 30
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Jugar a la historia interactiva de vampiros

domingo, 17 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (5): Conseguir polvoestelares y huevos

Si queremos conseguir conquistar muchos gimnasios, necesitaremos pokémon muy fuertes. Para ello, tendremos que subir nuestro nivel para encontrar pokémon raros y poderosos, incubar huevos y mejorar nuestros pokémon con polvo estelar.



Estas son las entradas anteriores de esta Guía de Pokémon Go:
Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente
Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir

¿Por qué es necesario el polvoestelares (stardust) en Pokémon Go?

Es junto a los caramelos, lo que necesitaremos para subir de nivel de combate a los pokémon. En niveles más bajos nos pedirán 100 ó 200 unidades de stardust. Pero conforme el nivel vaya incrementándose, nos exigirán muchos más polvoestelares.


Resérvalo para los pokémon que quieras mejorar, ya que su obtención es muy limitada.


¿Cómo conseguir polvoestelares en Pokémon Go?

Hay dos maneras principales de conseguir polvoestelar. La más común es capturando pokémon que vayas encontrando. Por cada uno de ellos, recibirás 100 stardusts, además de 3 caramelos de la especie correspondiente.


Otra forma para conseguir polvoestelares en Pokémon Go es mediante los gimnasios. A la misma vez que consigues pokemonedas por cada gimnasio en el que tengas pokémon defendiendo, conseguirás 500 polvoestelares. Esa cifra se multiplicará por cada gimnasio en el que estés presente. En la página 4 de esta guía puedes ver el proceso completo: Guía de Pokémon Go (4) - Conseguir monedas y legendarios.

Y por último, también conseguirás polvoestelar tras incubar un huevo, aunque la cantidad es aleatoria.

¿Cómo cambiar el pokémon que está defendiendo un gimnasio en Pokémon Go?

Nos encontramos de nuevo ante una mala decisión que hemos tomado y nos arrepentimos del pokémon que hemos dejado en un gimnasio. Pues hasta que no derroten al gimnasio, no lo recuperaremos ni podremos mejorarlo.



Míralo por el lado bueno, mientras esté ahí, podremos conseguir monedas y stardust. Así como darle una oportunidad a otros pokémon.


¿Cómo conseguir huevos en Pokémon Go?

Cada vez que cruces una poképarada podrás obtener desde 3 a 5 ítems. Entre pociones, pokéballs y bayas, podrás conseguir huevos, siempre y cuando tengas espacio suficiente para llevarlos. Recuerda que sólo tienes espacio para llevar 9 huevos.



Es muy curioso que sólo tengamos pokémon de la primera generación (Rojo / Azul / Amarillo) y que haya huevos. Ya que la crianza pokémon apareció en los juegos de la segunda generación (Oro / Plata / Cristal) y fue donde descubrimos algunas pre evoluciones.


¿Cómo incubar un huevo en Pokémon Go?

Para que un pokémon nazca de un huevo, tendremos que ponerlo en una incubadora y echar a andar. El huevo eclosionará cuando hayamos avanzado una cantidad determinada de kilómetros:
- Hay huevos de 2 kilómetros
- De los huevos de 5 kilómetros nacerán pokémon poderosos
- Si consigues un huevo de 10 kilómetros, estás de suerte


Intenta encontrar huevos de 10 (¿ó más?) kilómetros, ya que obtendrás un pokémon raro y poderoso.


¿Cómo utilizar las incubadoras en Pokémon Go?

Disponemos de dos tipos de incubadoras. La principal es la incubadora infinita, la cual podremos utilizar tantas veces como queramos. Eso sí, un huevo por cada vez. Debido a que su uso es infinito, nos conviene utilizar los huevos que se abrirán tras 2 kilómetros. De esta forma, liberaremos el espacio ocupado por estos huevos rápidamente y sin gastar posibilidades de incubar huevos.


El otro tipo de incubadoras tiene un uso limitado. Cuando hayamos incubado tres huevos en una de ellas, la perderemos. Por eso, nos conviene aprovecharlas con los huevos de 5 ó 10 kilómetros. Podremos conseguir estas incubadoras gastando pokémonedas o como regalo cuando lleguemos a determinados niveles.

Utiliza las incubadoras de forma inteligente.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (6): Evoluciones y ganar experiencia PX




Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (3): Elegir equipo y combatir
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 30
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Jugar a la historia interactiva de vampiros

viernes, 15 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (4): Conseguir monedas y legendarios

Ahora que hemos empezado la conquista de los gimnasios, es momento de empezar a ganar monedas en Pokémon Go. Con ellas, aumentaremos nuestras posibilidades de avanzar en el juego y conseguiremos ventajas frente a otros jugadores.


Estas son las entradas anteriores de esta Guía de Pokémon Go:
Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente
Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir



¿Cómo conseguir monedas en Pokémon Go?

Mientras que tengamos al menos un pokémon defendiendo un gimnasio, podremos ganar pokémonedas. Para ello, hemos de ir al icono en el que aparece nuestro personaje y pulsar sobre la moneda dorada de pikachu que aparece a la izquierda. También podremos acceder directamente desde el menú en la sección Tienda.

Arriba a la derecha veremos un icono con un escudo y un número en el centro, que significa el número de pokémon que tenemos en gimnasios. Al pulsar sobre él, nos darán por cada pokémon:
- 10 pokémonedas
- 500 polvoestelares


Así que cuantos más pokémon tengamos, más ganaremos. Eso sí, desde el momento que pulsamos ahí, deberemos esperar 21 horas antes de volver a obtener nuestra recompensa. Elige bien el momento.


Otra opción es adquirirlas con dinero real. En el caso de Android es posible utilizar la aplicación Google Opinion Rewards para que nos salga gratis. Mira aquí cómo utilizarla.

Y otra opción más para ganar monedas es participando en los concursos de este blog. Ya tuvimos un sorteo de saldo para la eShop de Nintendo y muy pronto repetiremos con un nuevo concurso, aumentando los premios para conseguir saldo en la tienda Google Play y en la App Store de Apple. ¿Te gustaría participar? Pues deja un comentario en esta entrada diciendo que tienes ganas de que haya un nuevo sorteo. También puedes dejar comentarios en el resto de entradas para así acelerar la celebración del concurso.


¿En qué gastar las pokémonedas de Pokémon Go?

En la Tienda de Pokémon Go tienes a tu disposición Pokéballs, Inciensos y muchos otros ítems para mejorar nuestro juego. Mi consejo es no utilizar las pokémonedas para comprar algo que podemos conseguir en las poképaradas, como las pokéballs.



Otros de los objetos disponibles los podemos conseguir subiendo de nivel y su uso debería ser limitado. Aunque siempre viene bien tenerlos. Si te sobra el dinero, adelante con los módulos cebo, inciensos y huevos suerte. Procura ahorrar para comprar los packs que tienen muchas unidades, ya que saldrás ganando.

Pero definitivamente optaría por comprar los aumentos. Tarde o temprano nos encontraremos con que necesitaremos aumentar el tamaño de nuestra mochila, para poder cargar más objetos. Y también el aumento de espacio para poder almacenar pokémon, ya que de primeras podremos almacenar como máximo 250.



¡El día en que aparezcan pokémon de la generación de Oro y Plata te acordarás de esto!


¿Cómo conseguir un pokémon legendario en Pokémon Go?

De momento, en las primeras versiones de Pokémon Go no están disponibles los pokémon legendarios. Pero el equipo de desarrollo está pensando en ello y tarde o temprano podremos capturarlos en eventos o momentos especiales.

Se trata de las aves legendarias Articuno, Zapdos, Moltres y de los pokémon psíquicos Mew y Mewtwo.



Y si pensabas conseguir a Articuno en el Everest, ve cancelando la expedición, ya que se trataba de un bulo. Evidentemente en el Everest no hay cobertura móvil, además de que las condiciones son muy peligrosas. Niantic ha desmentido que Articuno se pueda conseguir allí.

Toca ser pacientes.


¿Cómo falsear la señal GPS para Pokémon Go?

Existen apps que te permiten modificar tu posición real y engañar a las aplicaciones que utilizan tu ubicación, como Pokémon Go. Pero desde aquí no os las recomiendo, ya que en Niantic son conscientes de ello, y tal y como ocurre en otra aplicación desarrollada por ellos, os podrían bloquear y eliminar la cuenta.



Además, la gracia del juego es salir y buscar pokémon por todo el mundo. No os agobiéis, que hay mucho tiempo y posibilidades de conseguirlos de forma legal.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (5): Conseguir polvoestelares y huevos




Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (3): Elegir equipo y combatir
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (4): El Origen olvidado

jueves, 14 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (3): Elegir equipo y combatir

Tras un par de días jugando a Pokémon Go capturando pokémon y visitando las pokeparadas, habrás conseguido la experiencia suficiente para llegar al nivel 5 y desbloquear el acceso a los gimnasios.



Si aún no lo has hecho, puedes leer las entradas anteriores de esta guía de Pokémon Go para empezar bien desde el principio.
Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente


¿Cómo desbloquear los gimnasios en Pokémon Go?

Como he comentado antes, la forma de poder acceder a un gimnasio es habiendo alcanzado el nivel 5 en el juego. Una vez alcanzado ese nivel, busca el gimnasio más cercano en el mapa y pulsa sobre él para que el profesor lo habilite. No es necesario que te tengas que desplazar, ya que pulsando sobre cualquier gimnasio que veas en el mapa a lo lejos, se desbloqueará.


A partir de ahora será muy importante que consigas que tus pokémon sean poderosos. En las pokeparadas te encontrarás con nuevos items, como Pociones y Revivir que te ayudarán tras las batallas en los gimnasios.


¿Cómo elegir un color de combate en Pokémon Go?

La primera vez que visites un gimnasio tras haber superado el nivel 5, recibirás una pequeña explicación sobre los tres equipos de combate de los gimnasios. Cada uno tiene un color asignado:
- Amarillo - Equipo Instinto
- Azul - Equipo Sabiduría
- Rojo - Equipo Valor


Esta decisión es muy importante, ya que de ella dependerá el color del equipo de combate al que pertenecerás durante el resto del juego. Lo recomendable es que veas cuál es el color predominante en tu zona si quieres contribuir al éxito de ese equipo. O bien, elegir un color contrario si te gusta ir por libre y piensas en dar caña a tus vecinos.


¿Cómo cambiar de equipo en Pokémon Go?

En estas primeras versiones de Pokémon Go, sólo hay una manera de cambiar de color de equipo. Si te has arrepentido de la elección que realizaste la primera vez que entraste a un gimnasio, la única manera que tienes de momento es iniciar una nueva partida utilizando una cuenta de Gmail diferente. Para ello, selecciona el menú en el mapa, pulsa sobre el icono de Configuración de arriba a la derecha y elige la opción de Salir.

Cuando accedas de nuevo a Pokémon Go, elige una cuenta de Google distinta. Más adelante, podrás transferir los pokémon de tu antigua cuenta a la nueva, por lo que no te preocupes por los pokémon que hubieras capturado. Eso sí, intenta arrepentirte pronto del equipo elegido.



Otra opción que esperemos que esté disponible, sería mediante un ítem que nos permitiría cambiar de equipo una vez. Por supuesto, como no deberíamos estar cambiando de equipo todos los días, este ítem sólo se podría adquirir con monedas doradas. Esperemos que lo añadan muy pronto.


¿Cómo combatir en un gimnasio de Pokémon Go?

Tanto si el gimnasio que tenemos cerca es de nuestro color, como si es de un color contrario, podremos combatir en él, con distintos efectos respectivamente: fortalecerlo o conquistarlo.

Abajo a la derecha aparece un icono con un puño en el que podremos indicar que vamos a combatir. El sistema de combate es muy simple, ya que está compuesto de dos ataques y los movimientos laterales.



Una vez en la batalla, podremos hacer el primero de los ataques pulsando sobre la pantalla repetidamente. A la vez que hacemos daño, se irá llenando la barra de carga del segundo ataque. Cuando consigamos rellenar al menos uno de los rectángulos, podremos realizar ese ataque manteniendo el dedo sobre la pantalla, a modo de ataque fuerte.

Deslizando el dedo hacia un lado u otro, podremos desplazar lateralmente a nuestro pokémon para intentar esquivar los ataques del rival.


¿Cómo reforzar un gimnasio en Pokémon Go?

Los gimnasios pueden ser ocupados por más de un pokémon de diferentes jugadores. Si accedes a un gimnasio controlado por tu equipo, puedes dejar uno de tus pokémon para que sea más complicado que alguien de otro equipo lo conquiste. Podrás dejar un pokémon utilizando el icono de abajo a la izquierda.


Si no está disponible esa opción es porque el gimnasio no tiene nivel suficiente para albergar más pokémon. Pero no desesperes, porque si peleas con uno de tus pokémon contra ese gimnasio y consigues derrotar a por lo menos un pokémon, conseguirás puntos para el gimnasio, pudiendo subirlo de nivel y habilitando otra plaza para uno de tus pokémon.



Una vez que hayas hecho que el gimnasio suba de nivel, podrás dejar a uno de tus pokémon y beneficiarte de las ventajas de tener pokémon defendiendo el gimnasio. Como por ejemplo, conseguir monedas.


Intenta colaborar en todos los gimnasios que puedas de tu color.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (4): Conseguir monedas y legendarios


Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (4): Conseguir monedas y legendarios
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (4): El Origen olvidado

miércoles, 13 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente

Ya sabemos lo básico sobre Pokémon Go. Es hora de cazar y cazar pokémon. ¿Has conseguido ya muchas pokéballs visitando las pokeparadas? Recuerda que es más fácil conseguir pokéball si aún no has llegado al nivel 5.



¿Cómo capturar pokémon raros en Pokémon Go?

Tal y como comentamos en la página 1 de esta guía (ver Primeros pasos con Pokémon Go), es posible ver qué pokémon tienes cerca pulsando el icono de abajo a la derecha en la vista del mapa. Pero este botón tiene una función extra. Una vez que estés viendo qué pokémon hay cerca, puedes tocar el que te interese, volviendo otra vez a la vista del mapa.

Sin embargo, verás el pokémon que has seleccionado y el número de huellas que indican la proximidad. A partir de este momento, puedes moverte y ver si el número de huellas disminuye, lo que significaría que te estás acercando al pokémon.


Esto te servirá para encontrar pokémon difíciles de conseguir entre tantos Pidgey, Zubat y Ratatas. ¿Podemos capturar pokémon variocolor (shiny) fácilmente así? Eso ya lo veremos más adelante...


¿Cómo conseguir PX y subir de nivel en Pokémon Go?

La forma más rápida es capturando pokémon:
- Por cada pokémon que captures conseguirás 100 PX
- Si es la primera vez que capturas a un pokémon de una especie, conseguirás 600 PX adicionales
- Si el lanzamiento es bueno, curvo o es genial, podrás ganar 10 ó 50 PX más

Cada vez que pases por una pokeparada y obtengas sus items, conseguirás 50 PX.

Puedes conseguir más PX peleando en los gimnasios y consiguiendo medallas al cumplir ciertos objetivos.


Con un Huevo Suerte ganarás el doble de PX durante los próximos 30 minutos. Úsalo cuando creas que vas a conseguir muchos PX.


¿Cómo mejorar un pokémon en Pokémon Go?

Cada vez que captures un pokémon, además de los puntos de experiencia, recibirás:
- 100 unidades de Polvoestelares (Stardust)
- 3 caramelos de esa especie de pokémon

Además, si un pokémon no te interesa porque es muy débil o lo tienes repetido muchas veces, puedes transferirlo al profesor, recibiendo a cambio un caramelo de su especie.



Si accedes a tu lista de pokémon y eliges un pokémon que quieras mejorar, podrás gastar el Polvoestelar y los caramelos en mejorarlo. Aumentarán sus puntos de combate (CP) y sus puntos de salud (PS). Para ello, pulsa en DAR MÁS.


¿Cómo evolucionar un pokémon en Pokémon Go?

De la misma forma que mejoramos los puntos de combate con los caramelos, también podemos evolucionar al pokémon si hemos reunido la cantidad suficiente de caramelos que nos piden.

Como siempre, es mejor que entrenemos a nuestro pokémon al máximo y después intentemos evolucionarlo para que pueda seguir entrenándose.



Recuerda que necesitarás capturar y transferir muchos pokémon de esa especie para conseguirlo.


¿Cómo capturar un pokémon fácilmente en Pokémon Go?

Si te pasas un buen rato lanzando pokéball y no consigues acertar al pokémon, posiblemente necesites un poco de ayuda. Si juegas con la Realidad Aumentada activada (RA), verás al pokémon superpuesto en la imagen que ves del mundo real. Gira tu móvil hasta que el pokémon esté centrado. Ahora inclina el móvil de forma que el pokémon se quede lo más abajo posible.

Cuando lances la pokeball, tendrás más posibilidades de que esta caiga sobre el pokémon y lo atrape.


En cambio, si el giroscopio de tu móvil te da muchos problemas, es mejor que desactives la Realidad aumentada con la palanca de arriba a la derecha. Espera a que el pokémon ataque y se mueva para justo después lanzar la pokéball y que no te la rechace.

Pero no sólo es cuestión de acertar, ya que una vez que el pokémon está encerrado en la pokéball, se puede escapar. Si mantienes pulsada la pokéball, verás un anillo alrededor de este que irá disminuyendo. Cuanto más pequeño sea, más fácil será capturarlo, por lo que conviene que lances la pokéball en el momento justo.

Además, los pokémon con el anillo verde son más fáciles de capturar, siendo los del anillo rojo los más complicados. Para mejorar las opciones de captura, puedes utilizar una baya de la mochila.

Y si tienes tu propia técnica, compártela en los comentarios de esta entrada.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir



Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (4): El Origen olvidado

martes, 12 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos

Desde hace días, muchos podemos disfrutar en nuestros móviles de este juego que nos incita a salir a la calle, modificar el recorrido de nuestros paseos habituales o estar enganchados a nuestro móvil en mitad de la calle mientras la batería lo permita. ¿Aún no lo has empezado?

Hayas jugado o no, aquí van los primeros pasos a seguir con algunas curiosidades que quizás hayas pasado por alto. Espero que os sirva de utilidad y que compartáis vuestras preguntas y experiencias aquí.



Define a tu personaje

La primera vez que juegues, el profesor Willow te permitirá elegir el aspecto de tu personaje. Hay muy poca variedad donde elegir y se limita a elegir el color de nuestro pelo, piel, ojos y ropa. Es importante que elijas una apariencia que te guste, ya que de momento no podrás cambiarla.



Es de esperar que en futuras versiones podamos editar la apariencia una vez avanzado el juego y que incluso podamos comprar nuevos colores para la ropa y adornos para el personaje.

Por último hay que elegir un apodo utilizando sólo letras y números. El nombre ha de ser único, por lo que posiblemente te costará varios intentos dar con un apodo que no esté utilizado.


Elige un pokémon inicial

Nada más empezar, te encontrarás cerca de tu posición del mapa con los tres pokémon iniciales de la primera generación: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. El profesor te dirá que elijas uno de ellos y podrás capturarlo con las pokéballs que te entrega.

Como en los juegos, esta es una decisión que se toma sólo una vez en la vida, por lo que tendrás que elegir muy bien entre los cuatro pokémon iniciales. Aunque no te preocupes, ya que más adelante podrás encontrarte con ellos de nuevo y capturarlos para completar la colección.

Pero... un momento, ¿he dicho cuatro? Sí, porque Pikachu es el cuarto pokémon inicial que puedes capturar. Esto es lo que tienes que hacer para poder elegir y capturar a Pikachu al inicio de Pokémon Go.
1. Cuando aparezcan los tres pokémon iniciales, aléjate de ellos para que estén fuera de tu rango de alcance.
2. Volverán a aparecer cerca de ti, así que repite de nuevo esta operación unas tres veces.
3. Entonces aparecerá Pikachu disponible para ser capturado. Tócalo y podrás atraparlo.




Acércate a una Pokeparada

Las pokeparadas son localizaciones en el mapa representadas por un cubo azul. Cuando estés próximo a una, esta se transformará en una especie de anillo. Pulsa sobre ella en el mapa y verás una fotografía del lugar. Desliza el dedo de un lado a otro de la foto y esta girará, soltando varios objetos que te serán de utilidad, como pokéballs y huevos. Y más adelante, pociones, revivir y bayas.

La pokeparada se volverá violeta y no podrás conseguir más objetos hasta pasados unos pocos minutos, cuando vuelva a ser azul.



Procura conseguir muchas pokéball antes de llegar al nivel 5, ya que a partir de entonces aparecerán otro tipo de objetos que reducirán las posibilidades de conseguir pokéballs.

¿Por qué la imagen no gira? O bien ya has conseguido los objetos y está en color morado, o porque no estás lo suficientemente cerca de la parada. El posicionamiento de nuestros móviles no es perfecto y a veces no se corresponde a tu posición real.


Es hora de capturar muchos pokémon

Conforme vayas caminando, verás aparecer en el mapa varias hojas revoloteando. Eso significa que hay algún pokémon cerca. Puedes verlo con más detalle en el icono de abajo a la derecha. Si pulsas en él verás qué pokémon hay cerca. Cuantas menos huellas tengan, más cerca estarán de ti.



Puedes utilizar el objeto Incienso para atraerlos a tu posición durante media hora. Pero antes de utilizarlo, asegúrate de que podrás jugar durante la próxima media hora para no malgastarlo. Recuerda tener muchas pokéball acumuladas. Más adelante podrás utilizar superballs para que sea más fácil capturarlos, pero todo a su debido tiempo.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente


Quizás te interesen estas entradas:
· Como utilizar un amiibo sin sacarlo de su caja
· Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (1): El Origen Olvidado

viernes, 8 de julio de 2016

Android e iOS: Pokémon Go

El nuevo juego de Nintendo fuera de sus videoconsolas es Pokémon Go. Disponible para dispositivos móviles Android e iOS, este juego de realidad nos permite alimentar nuestro afán de coleccionismo capturando a los pokémon de las dos primera generaciones (de momento...).



La idea es muy sencilla. Convierte el mundo real con sus calles y emplazamientos más emblemáticos en un mundo lleno de pokémon. En el mapa resultante, nuestro personaje se moverá conforme nos movamos nosotros en el mundo real. Nos podremos encontrar con pokémon salvajes que capturaremos lanzándoles una pokéball (o varias si no tenemos mucha suerte apuntando en el lanzamiento. Esta es una de las cosas más divertidas del juego: poder encontrarnos un pokémon por sorpresa y encararlo mediante la realidad aumentada que nos proporciona el móvil, como si lo tuviéramos delante.

Con los pokémon que vayamos capturando podremos hacer dos cosas. La primera de ellas es transferirlo al profesor y olvidarnos de ese pokémon para siempre. A cambio, nos dará un caramelo correspondiente a ese pokémon. Y en segundo lugar, potenciar su combate utilizando los caramelos obtenidos al transferir otros pokémon de su misma especie.



Los pokémon entrenados los utilizaremos para combatir en los gimnasios y así poder reclamarlos. Porque para ganar monedas en Pokémon Go necesitamos controlar al menos un gimnasio. Con estas monedas podremos comprar más ventajas en el juego. Otra forma de conseguir monedas en Pokémon Go es mediante micropagos de dinero real. Aquí podemos utilizar el dinero conseguido en Google Opinion Rewards.

Volviendo al tema de los gimnasios, llegados al nivel 5 de experiencia y visitando un gimnasio, podremos elegir un equipo. Es muy importante elegir el color que quieras, ya que después, no es posible cambiar de equipo en Pokémon Go. Tendremos que conquistar gimnasios para que cambien al color de nuestros equipos. Si llegamos a un gimnasio rival, podremos combatir contra los pokémon que hayan dejado allí. Y si es un gimnasio de nuestro color, podremos dejar un pokémon nuestro para reforzarlo.

Los combates son muy simples, pudiendo mover a nuestro pokémon de forma lateral para esquivar ataques y atacar tocando a nuestro pokémon. Después, podremos utilizar pociones y otros items para recuperar el estado de nuestros pokémon caídos en batalla.

Además de gimnasios, nos encontraremos con puntos de paso en los que conseguiremos items, como pokéballs, pociones o huevos pokémon. Los huevos se pueden meter en una incubadora y cuando llevemos un determinado número de kilómetros avanzados, se abrirán y saldrá un pokémon.

La gracia del juego es encontrar y coleccionar los pokémon en tu propio entorno, incitándote a caminar y no quedarte en casa. Mantener de tu color los gimnasios de tu zona. Y... que no se te acabe la batería, porque este juego consume muchísima. Es normal este consumo, ya que se utilizando la pantalla con gráficos 3D, el GPS, el acelerómetro, la cámara y la conexión de datos a la misma vez. ¡Y mucho cuidado mientras juegas! Recuerda que estás en la calle y debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor.



Estos primeros días, el juego está teniendo problemas de servidor que no permiten jugar en determinados momentos. ¿Te impedirá eso hacerte con todos?

¡¡Participa!!
Y tú, ¿qué color de equipo has elegido?

Guía de Pokémon Go

Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· Dixit: Imaginación a la carta
· Super Mario Maker: Goomba Melee
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 20