El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

lunes, 21 de marzo de 2016

Disciplinas de Vampiro: Fortaleza (1)

Una de las tres disciplinas que refuerzan los atributos físicos de un vampiro es Fortaleza. En este caso, se refuerza la Resistencia.

Por un lado, se añaden tantos dados a las tiradas de absorción como círculos tenga el vampiro en Fortaleza. De esta manera, el daño contundente y letal se pueden ver reducidos, traduciéndose en un personaje muy difícil de dañar.


Además, permite a los vampiros con esta disciplina absorber daño agravado provocado por garras, fuego, luz solar u otro daño sobrenatural. Así, el vampiro podrá hacer una tirada de Fortaleza para poder resistir el daño agravado. Por supuesto, no se tienen en cuenta los puntos de Resistencia para estas tiradas.


Tirada de absorción
Una vez que se ha producido un ataque y se ha realizado la tirada de daño, quien defiende hace una tirada refleja de absorción con Resistencia. Esta tirada no supone perder turno ni penaliza a otras acciones del mismo turno. Por cada éxito obtenido, se elimina un dado de daño producido.

La tirada siempre será de dificultad 6 y aunque los fracasos podrán restar éxitos a la tirada, se considerará que la tirada ha sido fallo si se obtienen cero o menos éxitos.

Si el personaje tiene alguna armadura, se añaden tantos puntos de resistencia como propiedad de Resistencia tenga la armadura.

Introducción a los Tipos de daño

Contundente
Es producido por puños o cualquier objeto que no produzca cortes o atraviese la piel del vampiro (con excepción de los golpes en la cabeza). En el caso de los vampiros, una vez hecha la tirada de absorción con Resistencia (y Fortaleza si se posee), se divide el número de puntos de daño entre 2 redondeando hacia abajo.

En la tabla de niveles de daño se representa por "/". La recuperación es prácticamente inmediata.

Letal
Es el daño producido por un arma cortante, o que perfora la piel del vampiro, como una bala. También es el daño que se realiza sobre una parte vital, como puede ser la cabeza. En este caso, una vez realizada la tirada de absorción de daño (Resistencia + Fortaleza), se marcan tantas casillas de daño con "X" como puntos de daño letal se hayan hecho.

Los mortales no pueden absorber este daño y tardarán en recuperarse. La recuperación tarda un poco más que con el daño contundente.

Agravado
Es el daño provocado por garras, colmillos, luz solar, fuego u otros elementos sobrenaturales. Sólo se puede absorber si el personaje tiene Fortaleza, haciendo una tirada con tantos dados como puntos tenga en Fortaleza.

Se representa con un "*" en las casillas de personajes.


Más adelante veremos más detalles sobre los tipos de daño.
También veremos algunos poderes que otorga Fortaleza a niveles altos.

4 comentarios:

  1. Muy útil esta disciplina. Casi me atrevería a decir que es la mejor de las 3 físicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. La mayoría de los personajes que tengo para jugar la tienen :D

      Eliminar
  2. Por cierto, ya que mencionas las balas, son letales para los humanos, pero contundentes para los vampiros, a menos que den en la cabeza, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé a jugar lo tratábamos como letal para los vampiros. Pero como tú dices, tiene más sentido tratarlo como letal si el disparo da en la cabeza.

      Eliminar