El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

sábado, 12 de marzo de 2016

Disciplinas de Vampiro: Extinción (2)

Los vampiros Assamitas son expertos en esta disciplina que hace un gran uso de sus reservas de sangre para dañar a sus víctimas. Los primeros niveles eran más inofensivos, ¿los recuerdas? Ver Extinción (1)

Estos son los niveles intermedios de Extinción.


Extinción Nivel 3 - La llamada de Dagon
Después de haber tocado a su víctima y durante la hora siguiente, el vampiro con este nivel de Extinción puede provocar la rotura de los capilares sanguíneos de su objetivo. Esto le permite dañar o matar aunque no esté en su presencia.

Para ello, ha de gastar un punto de Fuerza de Voluntad y hacer una tirada enfrentada de Resistencia, con dificultad la Fuerza de Voluntad del adversario. El número de éxitos resultante se traducirá en niveles de daño letal sobre la víctima.

En sucesivos turnos, puede continuar haciendo daño con nuevas tiradas enfrentadas de Resistencia, gastando de nuevo un punto de Fuerza de Voluntad cada turno.


Extinción Nivel 4 - La Caricia de Baal
En vez de convertir su sangre en veneno, el vampiro la convierte en un líquido que destruye la carne sólo por contacto. Puede aplicarse sobre los filos de las armas, manos y garras. Su efecto es hacer el mismo daño, pero como agravado.

El vampiro gasta un punto de sangre por cada impacto que realiza con el arma o manos bañados en sangre. Cada impacto resta un punto de sangre ácida al arma, aunque no provoque daño sobre la víctima. Si no se consigue impactar sobre el objetivo, no se consume ese punto de sangre.


Extinción Nivel 5 - Sabor a Muerte
Amplía el poder del nivel anterior afectando también al hueso además de la carne. El vampiro escupe la sangre corrosiva, que hará 2 puntos de daño agravado por cada punto de sangre utilizado.

La distancia máxima a la que puede escupir la sangre es de 3 metros multiplicado por la Fuerza + Potencia. Para acertar en el objetivo, es necesaria una tirada de Resistencia + Atletismo con dificultad 6.

Se puede atacar con un máximo de sangre igual al número de puntos de sangre que se puedan gastar en un turno.


Ahora que conocéis estos niveles, preparaos para los siguientes, reservados a vampiros de octava generación o menor. Más adelante los veremos.



Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Quimerismo

4 comentarios:

  1. Aparte de las diciplinas de los asamitas, ¿es posible, tal vez usando las habilidades de medicina y ocultismo, crear artificialmente algún veneno similar que funcione contra vampiros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien sería con ocultismo para que sean afectados por un veneno sobrenatural. Un veneno natural podrían expulsarlo de su organismo, a no ser que lo ingieran por la sangre de un mortal.

      Eliminar
  2. No terminan de gustarme las habilidades de Extinción... evidentemente son mortales, pero creo que en batallas grupales tienen relativa poca utilidad, penalizan y agotan demasiado la sangre... aunque bueno, supongo que un buen assamita no quiere ir a la guerra, si no infiltrarse sigilosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Extinción tiene más efectividad cuando la víctima no se entera o cuando se entera demasiado tarde. ¿Y lo efectivos que son unos cubos de veneno lanzados desde el techo?

      Eliminar