El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 8 de marzo de 2016

Disciplinas de Vampiro: Extinción (1)

Extinción es la disciplina de vampiro del silencio y la sangre. Es propia de los vampiros del clan Assamita, conocidos por provocar la muerte de sus víctimas de una forma lenta y silenciosa.

Esta disciplina requiere unos gastos considerables de sangre para el vampiro.



Extinción Nivel 1 - El Silencio de la Muerte
Este poder consiste en crear alrededor del vampiro una capa de silencio, que inhibirá el sonido producido dentro de un radio de 6 metros alrededor del vampiro durante una hora. Cualquier sonido provocado en el exterior sí puede entrar en ese campo.

Para activarlo, sólo hay que gastar un punto de sangre.

Este poder es muy útil si se combina con la disciplina de Ofuscación.


Extinción Nivel 2 - El Toque del Escorpión
En este nivel, el vampiro es capaz de convertir su sangre en un veneno que merma la resistencia de sus víctimas. Hay múltiples maneras de inocular este veneno, como atacar con armas impregnadas en veneno, escupirlo a las víctimas, derramarlo sobre ellas o tocándolas. Cualquier vampiro que beba la sangre envenenada, también sufrirá este efecto. Los vampiros son inmunes a su propio veneno, pero no al veneno de otros vampiros con este nivel de Extinción.

El vampiro que invoca este poder hará una tirada de Fuerza de Voluntad con dificultad 6 para determinar si tiene éxito. Podrá convertir en veneno un máximo de puntos de sangre igual a su resistencia. La víctima podrá hacer una tirada de Resistencia + Fortaleza con dificultad 6 para resistir el veneno y restar éxitos al atacante. Según el número de éxitos conseguidos, se determinará la duración de la pérdida de resistencia provocada por el efecto del veneno:
1 éxito: Un turno
2 éxitos: Una hora
3 éxitos: Un día
4 éxitos: Un mes
5 éxitos: Permanente

La resistencia perdida de forma permanente se puede volver a recuperar gastando puntos de experiencia.

Para inocular el veneno, el vampiro atacará a su víctima, y aunque no la dañe, le afectará con solo tocarla. Si hay cualquier contacto físico entre ambos, aunque no sea por un ataque, se realizará el traspaso de veneno.

Los mortales cuya resistencia se reduzca a cero, caerán enfermos y no sobrevivirán más allá de un año. Si un vampiro ve reducida su resistencia a cero, caerá en letargo hasta que se recupere la resistencia. Si es de forma permanente, tendrá que salir del letargo por medios místicos.

Además de tocar a la víctima, también se puede ver afectada con un arma impregnada de veneno. Las armas arrojadizas no pueden tener veneno, al ser más pequeñas y perderlo durante el recorrido hacia la víctima. Lo que sí puede hacer el atacante es escupir el veneno con Resistencia + Atletismo con dificultad 6, con un máximo de dos puntos de veneno por turno. La distancia máxima será de 3 metros por cada punto de Fuerza y Potencia que disponga el atacante.



Nos esperan los siguientes niveles, aún más destructivos. Aquí están los niveles intermedios: Ver Extinción (2)


Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Quimerismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario