El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Vampiro: La Mascarada

Una vez que tenemos claro qué es un juego de rol y en qué tipo se encuentra Vampiro La Mascarada, seguimos conociendo el juego.

Ver entrada Vampiro: La Mascarada (Prólogo sobre juegos de rol)


En Vampiro, estamos en un mundo imaginario similar al nuestro en el que existen los vampiros y otras criaturas sobrenaturales. Por supuesto, todas estas criaturas no se exponen al resto de los mortales, por lo que casi todo el mundo vivirá ajeno a su existencia. Por parte de los vampiros, la mayoría de ellos tienen un pacto llamado La Mascarada, que oculta la existencia de los vampiros a la sociedad y que vela por que así se mantenga.



Atrás quedan los tiempos de la Inquisición y la caza de brujas que hicieron estragos en la comunidad vampírica. Pero, ¿cuánto tiempo llevan entre nosotros? Cuentan las leyendas que Caín fue el primer vampiro, como un castigo de Dios por matar a su hermano Abel.

Caín tuvo progenie vampírica, que a su vez tuvo descendientes. Los primeros vampiros eran todopoderosos, gracias a que en el árbol genealógico de los vampiros, Caín estaba muy cerca de ellos. Empezaron a crearse líneas de sangre, con sus propias características y poderes, que a día de hoy se resumen en una docena de clanes vampíricos principales.

Mientras que los vampiros que existen en la actualidad están a unos diez o más pasos de Caín, y por tanto sus poderes están más diluidos, todavía siguen existiendo vampiros antiguos que algún día despertarán y se alimentarán de su progenie. Cuando llegue ese momento, los vampiros menores tendrán que estar preparados para afrontarlo lo mejor posible y no morir definitivamente.

Pero el que los vampiros estén tras La Mascarada no supone que no nos afecten sus guerras y ansias de poder. Ellos son los que mueven los hilos en las altas esferas y utilizan marionetas para dar la cara en la sociedad. Y no sería de extrañar que muchos de esos hilos los manejen los antiguos que están en su largo letargo.

Los vampiros que se utilizarán en las partidas serán normalmente vampiros recién convertidos durante el último siglo y con más de 10 saltos generacionales con respecto a Caín. Hay 3 facciones:
- Los que cumplen La Mascarada: La Camarilla
- Los que quieren cambiar el mundo y romper La Mascarada: El Sabbat
- Y los que van por libre: Independientes

En el caso en que se englobe a los personajes en La Camarilla, los vampiros deberán rendir cuentas al príncipe (o gobernador vampírico) de la ciudad. Esto obligará a los personajes a llevar a cabo las más variopintas aventuras para contentar (o fastidiar) al príncipe, además de intentar no morir.




Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner: Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: la Mascarada - Creando un vampiro (1)
· Bola de Cristal: WiiU sin gamepad y Bowser se venga
· Juegos de mesa Low cost: Superpoly

No hay comentarios:

Publicar un comentario