El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 21 de agosto de 2014

Juegos de mesa Low cost: Superpoly

En estos tiempos de crisis se hace necesario ahorrar en todo, incluso en los juegos de mesa. Aquí os traigo la versión barata del Monopoly: el Superpoly.



La mecánica del juego es similar al del juego original: avanzar por el tablero, ir comprando propiedades, edificar y cobrar los alquileres a quienes caen en tus calles. Cuanto más dinero amases, más posibilidades tendrás de ganar. En esta versión tenemos varias calles de ciudades de España, principalmente de Madrid y Barcelona.

El dinero viene representado en billetes y pagarés de euros. Los más pequeños son de 200 y 500 euros, y los más grandes, los pagarés de 100.000 euros. Parece que hay suficiente dinero para repartir a lo largo del juego. Además, los billetes están bien y no tienen nada que envidiar a los del Monopoly (salvando las distancias). Pero por lo demás, sí se nota el bajo coste del juego.





¿Cuánto dinero se reparte en el SuperPoly?
A cada jugador se le ha de entregar 300.000 euros repartidos así:
- Un pagaré de 100.000 euros
- 6 pagarés de 20.000 euros
- 5 pagarés de 10.000 euros
- 11 pagarés de 2.000 euros
- 14 billetes de 500 euros
- 5 billetes de 200 euros





El tablero es de cartón fino y al jugar no se queda plano del todo, haciendo un poco de montaña. Las cartas de propiedad y de las tarjetas de crédito se tienen que despegar, ya que vienen todas juntas en una lámina. Uno de los lados de estas tarjetas es demasiado cutre...

Las fichas y los dados son los típicos que se pueden comprar en los chinos por menos de un euro. Por último, hay varias casas verdes y rojas que se podrán incluir en el tablero si poseemos las propiedades del mismo color.

Entonces, ¿merece la pena el juego? Si lo encuentras por 10 euros y quieres que te haga el apaño si no tienes el Monopoly, hazlo. Si quieres esperar a comprarte el Monopoly del Zelda, entonces déjalo en la tienda. Se nota mucho el bajo coste del juego, pero eso no afecta al buen rato que podrás pasar con él.

Ahora toca jugar a desplumar y que no te desplumen.



5 comentarios:

  1. No es por criticar,pero sinceramente creo q usted dice tantas veces y con un desprecio tan grande q el juego es barato y se nota mucho,q casi ofende,porq hay gente a la q no le sobra el dinero y no se puede permitir el original. Lo siento si le molesta,no es lo q pretendo,solo le pido q no hable tan despreciadamente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Desconocido

      Muchas gracias por su comentario. Mi intención tampoco era ofender a nadie.

      Como habrá podido leer en las conclusiones, termino recomendando el juego: "Se nota mucho el bajo coste del juego, pero eso no afecta al buen rato que podrás pasar con él."

      Me pareció oportuno remarcar las diferencias con Monopoly, porque ahí están y se notan ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues yo tengo ese pero la caja es azul y las cartas de sorpresa y demás te vienen con algo q te pasa bueno o malo mucho mejores muy parecidas a monopoy y yo siempre digo monopoly o superpoly pf q en el mio almenos obvio no es monopoly no tiene cosas modernas de tarjetas de credito pero se juega igual y es muy bueno y dura mucjo lo tengo por más de 8 años

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info me faltaba justo sBer cuanto se reparte ya q perdí las instrucciones Jajaja y jugábamos a ojo

    ResponderEliminar
  4. Va rog puteți să mă ajutați cu regulile jocului sunt începătoare.

    ResponderEliminar