El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

Instrucciones Euro Superpoly - Página 1/4

Reglas Euro Superpoly
Página 1 - 2 - 3 - 4

Idea general del juego: La base fundamental de este juego consiste en la adquisición de propiedades a fin de, proporcionándose mayor cantidad de dinero, desbancar a los demás componentes, quedándose dueño absoluto de todo el capital.


Ya desde SALIDA cada jugador ocupará el cuadro que le corresponda, según el número que le salga al ser tirados los dados por cada uno de los que participan en el juego. En el caso de que un peón caiga en una propiedad que aún no ha sido adquirida, puede el jugador comprarla al Banco o, si no quiere, subastarse entre los demás jugadores, adjudicándosela, en definitiva, al mejor postor.

Es muy conveniente edificar en los solares, debido a que la renta es mucho mayor cuando en ellos existen casas, hoteles, etc. En caso de precisar dinero, por carecer de él, pueden ser hipotecadas las propiedades por conducto del Banco.

Para mejor entendimiento del juego, se recomiendan las instrucciones escritas en las tarjetas de "Caja y Sorpresa" sin olvidar que, aunque este juego es de inteligencia, entrando en el campo de las finanzas, el resultado final depende muchas veces de la suerte.


REGLAS

Equipo.- El equipo "EURO SUPERPOLY" se compone de los elementos siguientes: Un tablero de juego con espacios que representan solares, estaciones, "prisión", utilidades y multas; dos dados y varios peones que van colocando sobre los espacios del tablero, según los números que saquen los dados; 36 casitas verdes y 18 hoteles rojos, dos barajas de "Caja y Sorpresa", títulos de propiedad y dinero de papel de diferentes valores.

Preparación.- La mesa sobre la que coloque el tablero de juego, ha de ser bastante espaciosa, pues cada participante tiene que tener extendidos delante sus Títulos de Propiedad y su dinero. El jugador elige su ficha, existiendo tantas como jugadores. Las barajas de Caja o Sorpresa se colocarán en el lugar indicado en el tablero. Cada jugador recibe 300.000 euros. Uno de ellos hace de banquero y tiene a su cuidado los haberes de la Banca.


Dinero.- A cada jugador se le entregarán 300.000 euros repartidos de la siguiente forma:
  • 1 pagaré de 100.000 euros
  • 6 pagarés de 20.000 euros
  • 5 pagarés de 10.000 euros
  • 11 pagarés de 2.000 euros
  • 14 billetes de 500 euros
  • 5 billetes de 200 euros





No hay comentarios:

Publicar un comentario