El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

Instrucciones Monopoly Standard - Página 1

Reglas Monopoly Standard

Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6


>> Si buscabas las reglas del Euro Superpoly, puedes verlas AQUÍ <<

RESUMEN DEL MONOPOLY

Monopoly es un juego de comprar, alquilar o vender propiedades para obtener grandes beneficios, de forma que uno de los jugadores llegue a ser el más rico y, por consiguiente, el ganador. Partiendo de la casilla de "SALIDA", mueve tu peón alrededor del tablero según la puntuación que obtengas en los dados. Cuando caigas sobre una propiedad que nadie posea todavía, puedes comprársela a la Banca.


Si decides no comprarla, la Banca la vende en subasta al mejor postor. Los jugadores que tienen propiedades cobran un alquiler a los demás jugadores que caigan en ellas. Edificar casas y hoteles aumenta considerablemente el alquiler que debe pagarse, por lo que es muy conveniente construir sobre el mayor número de solares.

Si necesitas ganar más dinero, la Banca puede darte una hipoteca sobre tus propiedades. Debes seguir siempre las instrucciones que te den las cartas de Caja de Comunidad y de Suerte. A veces te mandarán a la cárcel.


OBJETIVO DEL MONOPOLY

Ser el único jugador que quede en la partida que no esté en bancarrota.


PREPARACIÓN DEL MONOPOLY

Coloca las casas, hoteles, títulos de propiedad y el dinero (ordenado según su valor) en los espacios separados en la bandeja de juego.

Separa las cartas de Caja de Comunidad y de Suerte, barájalas y ponlas boca abajo sobre el correspondiente lugar del tablero.

Cada jugador elige un peón para jugar y lo sitúa en la casilla de "SALIDA".

Uno de los jugadores será el Banquero y se hará cargo de la Banca. Por ello, es importante no mezclar el dinero de la Banca con el del jugador.

Los jugadores tiran los dos dados. El jugador con la puntuación más alta es el primero y el turno pasa al de la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj).


EL BANQUERO Y CUÁNTO DINERO SE REPARTE EN EL MONOPOLY

Se elige a un jugador para que sea Banquero. Si existen más de cinco jugadores, el Banquero puede decidir dedicarse solo a llevar la Banca. El Banquero da a cada jugador 1.500 euros repartidos de la siguiente manera:

  • 2 billetes de 500 euros
  • 4 billetes de 100 euros
  • 1 billete de 50 euros
  • 1 billete de 20 euros
  • 2 billetes de 10 euros
  • 1 billete de 5 euros
  • 5 billetes de 1 euro
Además de guardar el dinero, la Banca también guarda las tarjetas de Título de Propiedad, las casas y hoteles hasta que los jugadores los compran. La Banca también paga salarios y bonificaciones, presta dinero cuando se piden las hipotecas y recoge todos los impuestos, multas, préstamos e intereses de subastas. El Banquero también es el Subastador.

La Banca nunca se queda en bancarrota y puede disponer de todo el dinero que necesite mediante PAGARÉS escritos sobre un trozo de papel cualquiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario