Reglas Monopoly Standard
CÁRCEL
Te mandarán a la cárcel si:
- Caes en la casilla "VE A LA CÁRCEL"
- Coges una carta de suerte o de caja de comunidad que te dice "VE DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL"
- Sacas dobles tres veces seguidas en el mismo turno (mueve tu peón directamente a la cárcel y no a la casilla que corresponda por la tirada)
Cuando te mandan a la cárcel, se te acaba el turno. Si te han enviado a la cárcel, no puedes recoger los 200 euros de la casilla de "SALIDA", independientemente de dónde te encuentres en el tablero.
SALIR DE LA CÁRCEL
Para salir de la cárcel puedes:
- Pagar una multa de 50 euros y continuar jugando en el próximo turno
- Comprar una carta de "Quedas libre de la cárcel" a otro jugador al precio acordado entre los dos y usarla para salir
- Usar una carta de "Quedas libre de la cárcel" si tienes una
- Esperar allí durante tres turnos, tirando los dados en cada turno para intentar conseguir dobles. Si sacas dobles en cualquiera de esos tres turnos, sal de la cárcel usando esos dobles.
Después de haber esperado durante tres turnos, debes salir de la cárcel y pagar 50 euros antes de poder mover tu peón de acuerdo con los dados que hayas sacado.
Mientras estés en la cárcel puedes cobrar alquileres de tus propiedades, siempre que no estén hipotecadas.
Si no te han "mandado" a la cárcel, pero durante la partida caes en la casilla de la Cárcel, estás solo de visita y no tienes penalizaciones. En tu próximo turno sigue moviendo como de costumbre.
CASAS
Cuando seas propietario de todos los solares de un mismo color, puedes comprar casas para colocarlas en cualquiera de esas casillas. Esto aumenta el alquiler que puedes conseguir de los inquilinos que caigan en ellas. El precio de cada casa se indica en la tarjeta de título de propiedad. Puedes comprar casas en tu turno o entre los turnos de otros jugadores, pero has de construir de forma uniforme: no puedes construir una segunda casa en un solar hasta que no tengas una primera casa en todos los solares de un mismo grupo de color. Y así, hasta un máximo de cuatro casas por solar.
La venta de casas también debe hacerse de manera uniforme. Puedes comprar o vender en cualquier momento, y puedes construir tantos edificios como tu juicio y tu situación económica lo permita. No se pueden construir casas si cualquier solar de un mismo grupo de color se halla hipotecado.
Si eres propietario de todo un grupo del mismo color y solo uno o dos de ellos ha sido edificado, puedes seguir cobrando alquiler doble siempre que otro jugador caiga en el solar sobre el que todavía no hayas edificado.
HOTELES
Debes tener cuatro casas en cada solar de un grupo de color completo antes de poder comprar un hotel. Los hoteles se compran de la misma forma que las casas y cuestan cuatro casas, las cuales se devuelven a la Banca, además del precio que se muestra en la tarjeta de título de propiedad.
Solo puede haber un hotel construido en cada uno de los solares.
ESCASEZ DE EDIFICIOS
Si no quedan casas en la Banca, debes esperar a que otros jugadores vendan las suyas a la Banca. De la misma forma, cuando quieras vender los hoteles, no puedes reemplazarlos por casas si no queda ninguna en la Banca.
Si tan solo queda en la Banca un número limitado de casas y hoteles y dos o más jugadores desean comprar más de lo que la Banca tiene, el Banquero los subasta y se los queda el mejor postor, empezando la subasta con el precio más bajo que aparezca en las tarjetas de título de propiedad correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario