Reglas Monopoly Standard
VENTA DE PROPIEDADES
Puedes vender solares que no hayan sido edificados, estaciones de ferrocarril y servicios públicos a cualquier jugador como una transacción privada al precio que ambos acordéis. Sin embargo, no puedes vender ningún solar a otro jugador si existe algún edificio en cualquiera de los solares del mismo grupo de color. Si deseas vender un solar de un grupo del mismo color, primero debes vender todos los edificios construidos sobre esos solares a la Banca.
Las casas deben venderse de manera uniforme, de la misma forma en que fueron compradas (ver página 4).
Las casas y los hoteles no pueden venderse a otros jugadores. Deben venderse a la Banca a la mitad del precio que aparece en la correspondiente tarjeta de título de propiedad. Pueden venderse en cualquier momento.
Para los hoteles, la Banca pagará la mitad del precio que costó además de la mitad del precio de las cuatro casas que se dieron a la Banca para comprar el hotel. Es posible vender los hoteles de un mismo grupo de una vez.
Si es necesario obtener dinero en efectivo, los hoteles pueden volver a cambiarse por cuatro casas. Para hacer esto, puedes venderle un hotel a la Banca y recibir a cambio cuatro casas junto con el dinero del hotel (la mitad de su valor).
Las propiedades hipotecadas no pueden venderse a la Banca. Solamente al resto de jugadores.
HIPOTECAS
Si ya no te queda dinero y tienes que pagar una deuda, puedes conseguir dinero hipotecando un propiedad. Si hipotecas un solar, primero vende todos los edificios que haya en ese solar a la Banca. Para hipotecar una propiedad, vuelve hacia abajo su tarjeta de título de propiedad y recibe de la Banca la cantidad que se muestra en la parte posterior de la tarjeta. Cuando desees levantar tu hipoteca, deberás pagar esta cantidad más un 10% de interés.
Si hipotecas una propiedad, sigues estando en posesión de ella. Ningún otro jugador puede apropiársela pagando la hipoteca a la Banca. No se puede cobrar alquiler sobre las propiedades hipotecadas, aunque sí se pueden cobrar alquileres de otras propiedades del mismo grupo de color.
Puedes vender tus propiedades hipotecadas a cualquier jugador al precio que ambos acordéis. El comprador puede entonces decidir levantar la hipoteca inmediatamente pagando a la Banca el precio de la hipoteca más el 10% de interés. Por otra parte, puede pagar el 10% de interés pero retener la propiedad con la hipoteca. En este caso, cuando finalmente retire la hipoteca, deberá pagar un 10% adicional. Cuando todos los solares de un mismo grupo de color ya no tengan hipotecas, el propietario puede empezar a comprar casas al precio completo.
Es decir, el nuevo propietario debe pagar un 10% a la Banca al recibir la propiedad hipotecada. Si la quiere deshipotecar, deberá pagar el precio de la hipoteca más otro 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario