El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

Instrucciones Monopoly Standard - Página 6

 Reglas Monopoly Standard

Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6


BANCARROTA

Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida. Si tu deuda es con la Banca, ésta se queda con todo tu efectivo y con tus tarjetas de título de propiedad. Entonces, el Banquero subasta cada propiedad al mejor postor.

Debes devolver tus cartas de "Quedas libre de la cárcel" a la parte inferior del montón correspondiente. Si eres declarado en bancarrota por otro jugador, tus casas y hoteles se venden a la Banca a mitad de su precio original y ese jugador recibe el dinero en efectivo, las tarjetas de título de propiedad y las cartas de "Quedas libre de la cárcel" que poseas. Si eres propietario de cualquier propiedad hipotecada, también debes entregársela a ese jugador, el cuál debe inmediatamente pagar el 10% y luego decidir si quiere mantener la hipoteca o levantarla en ese momento.


NOTAS SOBRE EL JUEGO

Si debes más alquileres de los que puedes pagar en efectivo puedes pagar a tu acreedor una parte en efectivo y otra en propiedades (los solares deberán estar sin edificar). En ese caso, el acreedor puede elegir aceptar ciertas propiedades (incluso si están hipotecadas) a cambio de mucho más de su valor impreso, con la intención de obtener propiedades adicionales o para impedir que otro jugador se haga con el control de esa propiedad.

Los dueños de las propiedades deben estar atentos para cobrar los alquileres de estas propiedades. Solamente la Banca puede prestar dinero a los jugadores, mediante la hipoteca de sus propiedades. Ningún jugador puede prestar o pedir préstamos a otro jugador.


EL GANADOR

El último jugador que queda en la partida gana el juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario