El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

Instrucciones Euro Superpoly - Página 3/4

Reglas Euro Superpoly
Página 1 - 2 - 3 - 4




Banquero.- Generalmente, el banquero es uno de los jugadores; pero cuando intervengan más de cinco, es conveniente que el banquero no sea jugador. El banquero debe mantener la debida separación entre su dinero y el de la Banca. El Banquero paga y cobra, dirigiendo el juego.



Banca.- Cuando se cae en cuadros donde hay que pagar multas, se paga a la Banca. Para mejor desenvolvimiento de la Banca, debe el banquero tener a su lado una mesita pequeña donde tendrá a mano diversos componentes del juego, como son los ya apuntados en el apartado de "equipo", base para la ejecución del mismo. Desde el blog Toca Jugar, os recomendamos utilizar la caja del juego para mantener las propiedades, dinero y edificios, de forma que no se mezclen con las de los jugadores.

El Banco pagará a los jugadores, además de los 40.000 euros cada vez que pasen por la Salida, los regalos o beneficios que señalan las cartas de Caja y Sorpresa. Suministrará a los jugadores casas y hoteles que necesitan, mediante el pago de la cantidad correspondiente. Igualmente, pagará la cantidad señalada a los jugadores que hipotequen sus propiedades. Por otra parte, cobrará el importe de las propiedades, multas y tasas que pagan los jugadores al caer en los espacios que así lo mandan, o al seguir las instrucciones de las Cartas Caja y Sorpresa.

Prisión.- Un jugador irá a la "Prisión" por:
  1. Caer en el espacio que dice "Vaya a Prisión"
  2. Sacar la carta Sorpresa que prescribe los mismo
  3. Sacar dobles 3 veces consecutivas con los dados, según se ha indicado anteriormente
Un jugador sale de la "Prisión".- Por:
  1. Sacar doble con los dados al tirar por primera o segunda vez después de haber entrado en la "Prisión"
  2. Tener o comprar al que tenga la tarjeta de Caja o Sorpresa que dice "Para salir de la Prisión"
  3. Pagar a la banca 10.000 euros obligatoriamente al hacer la tercera tirada desde prisión
Casas.- Para poder edificar, es preciso tener completo un grupo de letras del mismo color, por ejemplo: Calvo Sotelo y Avenida de Cataluña. Hay que edificar de forma uniforme en los solares del mismo grupo. Es decir, en todas la propiedades debe haber el mismo número de edificaciones o como máximo, una edificación de diferencia. Cuando un jugador necesita dinero, puede deshacerse de las casas edificadas, vendiéndolas al Banco, el cual pagará únicamente la mitad de lo que le costó al vendedor.

Hoteles.- Cuando hayan edificadas cuatro casas en cada uno de los solares de un mismo grupo de letras de color, se paga al Banco el precio de una quinta casa, pero no se pone. Sino que se coloca un hotel y se devuelven al Banco las cuatro casas que había en dicho solar.

Cuando el Banco no tenga casas.- Cuando el Banco no tenga casas u hoteles, el jugador que necesite tiene que esperar a que las haya. Si son varios los jugadores que las necesitan, se las disputarán mediante subasta.

Propiedades para vender.- Los solares sin edificar, las estaciones y utilidades pueden ser vendidos por un jugador, en transacción privada, al que mejor las pague. En caso de tener edificaciones, estas se han de vender en primer lugar al Banco, y una vez hecho esto, se pueden entregar los solares al jugador que dé más por ellos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario