El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

viernes, 15 de enero de 2021

Stopper Agents, ¡defended el botón nuclear!

 El hombre de los cuernos que entró al Capitolio ya está en un videojuego, y no es para nada bueno. Ya que junto a unos minions de Trump, intentará pulsar el botón rojo nuclear para mandar el mundo al carajo. Los Stopper Agents harán todo lo posible para evitarlo.

Stopper Agents disponible gratis para Android
Stopper Agents disponible gratis para Android

 Desarrollado para la gamejam murciana MJAM20 bajo el tema "Un botón", este videojuego parte de la esperpéntica situación que EEUU estaba viviendo de cara a sus elecciones de 2020. ¿Y qué pasaría si, tras perder las elecciones, Trump hubiera querido hacer uso del botón rojo nuclear?


 Y aquí entra el papel del jugador, que ha de lanzar a su grupo de agentes para que intercepten a todos los que se intenten acercar al botón, aunque no tengan la piel naranja y un pelucón. Pero la disponibilidad de los agentes no es infinita, por lo que se deberá gestionar los lanzamientos para optimizar recursos. Y es que cuando el juego se complica, puede que no haya agentes suficientes.


 En los modos de juego actuales, se va aumentando el número de agentes conforme se alcanzan ciertas cantidades de dinero en el juego. Básicamente, los recursos económicos se obtienen al interceptar a los enemigos. Pero aquí entran en juego varias estrategias:

  • Cuanto más lejos esté el enemigo interceptado, mayor será la remuneración
  • Los enemigos voladores dan el doble de dinero
  • Al encadenar varias detenciones sin fallar, se activan los combos. Dando una bonificación cuando mayor sea el número del combo


Aunque el juego ya está publicado en Android, está recibiendo varias actualizaciones para ampliar su contenido regularmente y convertirse en un juego más grande y divertido. Además, de aplicar varias mejoras sugeridas por los primeros jugadores que lo han probado.


 Próximamente se lanzará un modo Historia, en el que los jugadores se enfrentarán a diferentes enemigos, que irán creando nuevas artimañas para alcanzar el ansiado botón. Y quién sabe, se está valorando un modo multi-jugador.

Descarga Stopper Agents gratis de la Play Store de Android


Stopper Agentes está siendo desarrollado por el equipo Dealgo Dev. Studio en Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario