El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

viernes, 15 de agosto de 2014

3DS: Tomodachi Life, una isla con tus amigos

Tomodachi Life puede decirse que ha sido el juego estrella del verano en Nintendo 3DS. Bueno, más que juego, simulador social. Ha estado varias semanas agotado en las tiendas debido a que tuvo más éxito del esperado. Pero, ¿es para tanto?

Aunque principalmente consista en observar, también se puede interactuar o más bien empujar a hacer cosas. La parte jugable de Tomodachi Life empieza por incorporar personajes a una isla residencial: los miis. Si tienes una Wii seguro que te habrás representado a ti y a tu entorno de amigos y familia como miis. Puedes transferirlos a la 3DS o editarlos desde la portátil. En Tomodachi les darás voz y carácter, pudiendo hacer que cada mii sea diferente al resto en estos aspectos.

Los miis presentarán una serie de necesidades, como hambre, ropa, caprichos y relacionarse con el resto de miis. Esto dará lugar a situaciones graciosas y a veces surrealistas entre los personajes. La gracia está en que entre estos personajes puedes estar tú y tus amigos, y en imaginarte estas situaciones en la vida real. Además, puedes incluir también miis de personajes famosos. ¿Te imaginas lo que podría suceder?

De momento lo llevo jugando poco tiempo y no he terminado de ver todas las posibilidades, pero con la gran cantidad de personajes que se pueden añadir, parece que hay entretenimiento para rato. A veces, los propios miis te proponen algunos retos y minijuegos. Y hay muchos elementos que se pueden adquirir y coleccionar.


De vez en cuando, Nintendo envía objetos a tu isla. Y también, con StreetPass puedes conseguir objetos de otras islas y hacerles visitas. Esto sin duda puede alargar la vida del juego. Aunque estos juegos tienen el peligro de aburrir o dejarlos por falta de tiempo. Ya os contaré conforme pase el tiempo...


El juego está disponible en tiendas como Game o Fnac un precio aproximado de 40 euros, y hasta el 21 de agosto a unos 32 euros en la eshop de Nintendo. Personalmente, he optado por la edición digital, ya que es un juego que prefiero tener siempre en la memoria de la consola y de vez en cuando echar un vistazo.


Existe una versión demo de bienvenida que sirve de aperitivo para saber cómo va el juego (aunque está muy limitada y no llegas a ver mucho). Si tenéis ocasión de probarlo así o con alguien que tenga el juego, mejor. Y por supuesto, cualquier duda o curiosidad que tengáis sobre el juego, me la podéis transmitir a mi y os responderé.


Voy a intentar hacer más entradas sobre el juego, centrándome en algún aspecto en concreto, conforme vaya desbloqueando cosas. Una de las que se desbloquean enseguida es la de poder hacer capturas de pantalla del juego, guardarlas en la tarjeta SD o publicarlas en las redes sociales. Para mi, otro punto positivo que no te limita la diversión sólo en la 3DS. Echo de menos que se puedan hacer videos...


Ah, y la sorpresa para el final. Alguno de vosotros va a poder jugar gratis a Tomodachi Life Versión de Bienvenida, porque voy a sortear un código que os permitirá descargarlo en vuestra 3DS. ¿Cómo se puede conseguir? Atentos a las próximas horas en este blog y en mi Instagram (@lmiguelrubio).

¡¡Tocar jugar!!

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, espero que sigas escribiendo que tal se va desarrollando y que te parece a ti.
    Para mi gusto un poco caro, pues hace un mes me pille el Pokemon X y me estoy reservando para Fantasy Life que sale el 26 de Septiembre, ya tengo mi reserva hecha y a este si que le tengo ganas.
    Tengo la versión de bienvenida de Tomodochi Life y la verdad es que esta muy muy limitado me gustó pero no me convenció tanto como Fantasy Life.
    Ya nos contarás que te parece a ti.
    Saludos paisanico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay color entre la versión de bienvenida y la versión comercial. El miedo que le tengo es a que se vuelva monótono, pero de momento me tiene enganchado.
      El Fantasy Life también me llama, pero el Smash está muy cerca. No hay tiempo ni dinero para todo :(
      Ya iré contando más del Tomodachi...

      Saludos!!

      Eliminar