El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

sábado, 16 de agosto de 2014

Zombies: ¿Podrás escapar de ellos?

Hoy os traigo al blog Zombies, el juego de mesa en el que necesitaréis una gran mesa y muchos zombies.

El objetivo del juego es llegar a la casilla de meta y escapar de la ciudad. Pero no es tan fácil porque en medio tendremos que cruzar muchas calles llenas de zombies y de otros jugadores. Al principio empezamos en una plaza junto a los otros jugadores y en cada turno se va añadiendo una sección más de ciudad, pegándola a alguna calle que tengamos abierta. En cada ficha de edificio o calle se indica cuántos zombies poner en ella, además de contadores de bala y de vida.

Los contadores de vida son un bien preciado y los usaremos cuando perdamos el combate con un zombie. Si nos quemos sin ninguno, morimos y volvemos a la plaza de inicio. Los contadores de bala sirven para ayudarnos en los combates, que se realizan con dados. Si sacamos un 4 ó más, ganaremos al zombie. Pero si sacamos menos, podemos gastar contadores de bala hasta llegar a 4 o perder una vida.

Además de avanzar nuestro personaje al principio del turno, también movemos a los zombis al final, sobretodo para entorpecer al resto de jugadores. Piensa bien tu estrategia, ya que si un jugador consigue matar a 20 zombies, también gana la partida.

El juego se completa con una serie de cartas que nos pueden dar habilidades, ventajas según en qué edificio entremos y entorpecer al resto de jugadores. Por lo que la tarea de llegar con vida al helipuerto puede ser misión imposible.

Gracias a que la ciudad se va construyendo conforme jugamos, no tenemos la salida nada más empezar y vamos intentando sobrevivir y acumular trofeos. Eso sí, si la partida se alarga mucho, necesitaremos una mesa muy grande para distribuir todos los edificios y calles de la ciudad. También               nos quedaremos excasos de figuras de zombies, ya que cuando los matas, te los tienes que quedar de trofeo por si llegas hasta 20. Esto tiene fácil solución: apuntarlos en un papel.

El juego cuesta alrededor de 25 euros, pudiéndolo comprar en sitios como Fnac, Generación X y establecimientos especializados en juegos de mesa.

Existen muchas expansiones y variaciones del juego, como Humanos, lo que le da más vida de la que tiene a este universo jugable.

Ahora, ¡¡toca jugar!!

2 comentarios:

  1. Eso de que el mapa sea aleatorio y se vaya descubriendo poco a poco está muy bien, ya que hace que cada partida sea completamente distinta y que los jugadores se centren en explorar.

    Estuvo bien la partida aquella que nos echamos aquella vez, a ver si algún día volvemos a repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tengo la expansión 2 con los zombies fluorescentes. Ya contaré las novedades que aporta. Sí, a ver si repetimos :D

      Eliminar