El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

viernes, 22 de agosto de 2014

Próximamente: Monopoly de Zelda

Si en la última entrada os hablaba del Superpoly como versión barata del Monopoly, hoy os voy a hablar de una versión de ensueño: la versión Monopoly Zelda.

Seguramente ya habréis visto que además de la versión clásica del Monopoly, hay multitud de versiones, localizadas a varias calles de tu ciudad o ambientadas en series de televisión como los Simpson y videojuegos como el Monopoly de Nintendo. A principios de año anunciaron el Monopoly Pokémon y el Monopoly Zelda para aumentar este coqueteo con los videojuegos. Es el regalo estrella para todo Zeldamaniaco.

Aunque no todo podía ser bueno, ya que el diseño del tablero deja un poco que desear. Nos encontramos con un Link de Ocarina que ya tenemos más que visto en vez de una escena más currada, por ejemplo con Zelda, Ganon y Link. Por cierto, espero que no sea demasiado tarde, pero no miréis las casillas de las esquinas de los tableros... Ya podrían haber adaptado esas casillas al universo Zelda. ¿No podrían haber puesto al mono del Majora's Mask en la casilla de la cárcel? ¿A que le pongo una pegatina con él?

Las fichas de los jugadores son varios objetos del universo Zelda. La Trifuerza, el escudo, el arco de luz y la ocarina son objetos que no podían faltar. Pero echo de menos a la espada maestra y a la máscara de Majora.
Las propiedades son varios enclaves de los juegos de toda la saga y las casillas centrales de cada lado son los medios de transporte más conocidos que ha utilizado Link. Un detalle poner a Epona en el lado caro. En cuanto a la moneda, se utilizan las rupias. Hubiera estado genial que en vez de billetes hubieran sido rupias, pero eso dispararía los costes además de ser un poco engorroso para manejarlas y saber su valor real. Tingle no opina lo mismo. Lo que sí podrían haber hecho es darle el color verde al billete más pequeño, azul al siguiente y así intentar seguir el mismo orden de color/valor que hay en los juegos.

El 15 de septiembre se pondrá a la venta en Estados Unidos por unos 39,99 dólares. A Europa llegará unas semanas más tarde y espero que no sigan la paridad ficticia euro-dólar y no nos lo endosen por 39,99 euros. Y si no sale en Europa, siempre se podrá tirar de Amazon. En cuanto sepa fechas más concretas, os daré la voz de alarma.

¡¡Tocará jugar en cuanto salga a la venta!!

Imágenes de Gamestop.com

2 comentarios:

  1. A mi me tentaría en circunstancias normales... pero tu reseña confirma mi idea de desidia o desgana en su desarrollo. Como dices, cambiar los colores de las monedas no habría costado nada... amén de que es ridículo que la espada maestra no sea una pieza.
    Lo de las esquinas es ridículo, y la imagen del centro está más que vista a estas alturas.

    Da la sensación de que tienen una máquina para hacer monopolys genéricos de cualquier franquicia, e igual que la han hecho de Zelda podrían haberla hecho de Mario, Angry Birds o Farmacia de Guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja del prototipo era mucho mejor y daba la sensación de que se esforzarían en el plan artístico. Por DeviantArt hay unos cuantos tableros que le dan mil vueltas a este...

      Eliminar