El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 24 de diciembre de 2015

Como utilizar un amiibo sin sacarlo de su caja

Los amiibos ya llevan más de un año entre nosotros y aunque se concibieron para ser utilizados en los juegos, muchos los tenemos a modo de coleccionismo en su caja.



Poco a poco van a apareciendo más juegos donde se utilizan, pero su utilidad no siempre justifica sacar la figura de su caja, donde está más bonita con su fondo y protegida del polvo. Pero existe la posibilidad de darle uso en los juegos sin sacarlo de la caja.

Seguro que alguna vez habéis probado a poner la caja con el amiibo dentro encima del receptor NFC de WiiU o de New3DS, pero no ha ocurrido nada. Esto ocurre porque justo debajo de las figuras, pegada a un plástico, hay una pegatina metálica que interfiere en la comunicación entre el amiibo y la consola. Nuestro objetivo es quitarla afectando lo menos posible la caja.



Para ello, es suficiente con utilizar unas tijeras. Niños, para hacer esto pedidles ayuda a un adulto, no lo hagáis solos. En primer lugar haremos dos cortes con las tijeras en la base de la caja en forma de T. El primer corte lo haremos en la línea de puntos que hay en uno de los bordes (ya veréis como casi se va cortando él solo). Y luego haremos otro corte perpendicular sobre el plástico y el cartón.



Una vez hechos los cortes, podremos sacar el libro de instrucciones que hay en la base de la caja y tendremos la dichosa pegatina metálica a la vista. Metiendo un poco los dedos en la caja (cuidado de no cortaros en el plástico), podemos tirar de la pegatina y retirarla. Si tenemos los dedos muy grandes, podemos recurrir a unas pinzas para agarrarla.



Si queremos guardar las instrucciones, podemos ponerlas de nuevo donde estaban, no van a afectar a la conexión entre el amiibo y la consola. Atención: El amiibo de Mr Game&Watch lleva más piezas en la base de la caja, así que mucho cuidado al hacer los cortes para no romperlas.

Probamos a poner la caja sobre el mando de WiiU o la New 3DS en el momento en que nos soliciten poner el amiibo y vemos cómo sí lo detecta.



Espero que con estas indicaciones le deis más uso a vuestra colección de amiibos, mientras que estando en sus cajas seguirán impolutos.

Quizás te interesen estas entradas:
· 3DS: Tomodachi Life, una isla con tus amigos
· WiiU: Ahorra comprando un mando
· 3DS: Pokémon Picross

No hay comentarios:

Publicar un comentario