El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 17 de marzo de 2016

Disciplinas de Vampiro: Presencia (2)

En los primeros niveles de Presencia, un vampiro puede condicionar a los que estén a su alrededor (otros vástagos incluidos) y atraerlos. Es una disciplina a tener en cuenta. Aquí estaban los primeros niveles de Presencia (1).

A continuación, los niveles intermedios.

Nivel 3 - Encantamiento
Este nivel es más parecido a Dominación, ya que convierte a sus víctimas en meros criados que harán cualquier cosa por el vampiro. Lo harán siempre con devoción, por lo que no perderán la creatividad que les quitaba la disciplina Dominación. Sin embargo, existe el riesgo de que sus actos sean imprevisibles, siempre considerando que son buenos para el vampiro al que tienen devoción.


Hay que gastar un Punto de Sangre y hacer una tirada de Apariencia + Empatía con dificultad la Fuerza de Voluntad actual del objetivo. Según el número de éxitos, se conseguirá encantar a la víctima temporalmente.
1 éxito - Una hora
2 éxitos - Un día
3 éxitos - Una semana
4 éxitos - Un mes
5 éxitos - Un año

La víctima puede resistirse gastando un punto de Fuerza de Voluntad, al igual que en otros niveles de esta disciplina.

Mientras que la víctima esté encantada, los intentos por volver a encantarla serán en vano. Tendrá que esperar a que se pase el efecto para volver a hechizarla. El máster puede realizar esta tirada en secreto para que el jugador no sea consciente del efecto que ha tenido esta disciplina.


Nivel 4 - Invocación
Personalmente, este nivel de Presencia me encanta. El vampiro es capaz de llamar y atraer a otra persona a la que conozca, por mucha distancia que haya. La víctima no será consciente de esta llamada. Simplemente, sabrá de forma inconsciente que ha de encontrarse con quien le ha convocado y hará todo lo posible para que se produzca el encuentro.

Irá hacia donde esté el vampiro, por lo que si este cambia de lugar, la víctima también irá modificando su trayectoria para acercarse al vampiro. Si durante el trayecto se ha de enfrentar a algún peligro, es posible que la víctima desista en pos de su propia integridad.

Dependiendo del número de éxitos de la tirada de Carisma + Subterfugio, se conseguirán los siguientes efectos:
1 éxito - Se acercará lenta y dubitativamente
2 éxitos - Se acercará suspicazmente, pero pueden afectarle obstáculos sencillos
3 éxitos - Se acercará a velocidad razonable
4 éxitos - Se acercará a gran velocidad y superando obstáculos
5 éxitos - Se acercará corriendo y haciendo cualquier cosa por llegar

La dificultad de la tirada oscilará entre 5 y 7, siendo 5 una persona a la que conoce mucho y 7 si la conoce poco. Si en el pasado tuvo éxito en utilizar Presencia con esa víctima, la dificultad se podría reducir hasta 4. Si hubo un intento fallido, la dificultad subiría entonces hasta 8.

Los efectos de Invocación se disipan al amanecer. Por lo que el vampiro tendrá que volver a hacer una tirada de Invocación en la noche siguiente si quiere continuar atrayendo a la otra persona.



Nivel 5 - Majestad
El vampiro potencia su Apariencia, convirtiendo en extremadamente bello o monstruoso, según si era guapo o feo. Consigue imponer respeto, devoción y/o miedo a los que lo rodean, quienes intentarán cumplir sus deseos. Dependiendo de la resistencia que le otorga su naturaleza, lograrán resistirse en mayor o menor medida.

Casi nadie se atreverá a contradecirle, ni a gritarle, ni a levantarle la mano, con el riesgo de que los demás que estén presentes lo aplaquen al disidente. Los efectos de esta disciplina duran una escena.

El vampiro gastará un punto de Fuerza de Voluntad. La víctima hará una tirada de Coraje con dificultad Carisma + Intimidación del vampiro (máximo 10) para poder contrariar al vampiro. Cuantos más éxitos, más tiempo podrá estar libre del efecto de esta disciplina, aunque podrá sentir remordimientos por llevarle la contraria. Con fallos y fracasos, la víctima se humillará, suplicando perdón y haciendo cualquier cosa para complacer al vampiro.


Y si esto te parece mucho, todavía existen niveles mayores de Presencia reservados para vampiros de 8ª o menor generación. Los veremos más adelante.


Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner (1): El Origen olvidado
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Quimerismo
· Disciplinas de Vampiro: Dominación

2 comentarios:

  1. El de invocación está demasiado descompensado para una disciplina de nivel 4. Debería de haber algún límite de distancia o algo por el estilo, porque parece muy bestia que puedas usarlo con alguien que perfectamente podría estár en la otra punta del mundo y sin nisiquiera gastar puntos de sangre o voluntad.
    Yo aparte de gastar algún tipo de punto le añadiría alguna restricción en plan de que el objetivo ha tenido que probar sangre del vampiro o al menos que tenga que escuchar su voz por teléfono. De esa forma se explicaría que le afectase un poder a alguien distante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si en la tirada saca dos éxitos o menos, puede interrumpirse la invocación al encontrar un obstáculo. Además, ten en cuenta que al amanecer, también se interrumpe la invocación.
      En el caso de no conocer mucho a la persona o de haber una diferencia amplia de generaciones, se puede aumentar la dificultad o resistir el efecto de esta disciplina con Fuerza de Voluntad.

      Eliminar