El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 1 de marzo de 2016

Disciplinas de Vampiro: Dominación (1)

Dominación es una poderosa disciplina vampírica que permite influir en la conducta y en la voluntad de sus víctimas.

Una de las premisas para llevarla a cabo es el contacto visual entre el vampiro y el objetivo a dominar. Pero no se trata de ver físicamente los ojos de la víctima, sino su alma a través de ellos. Es por ello que los ojos son la ventana del alma.


Es posible poner impedimentos para complicar el contacto visual, como gafas de sol. Pero un vampiro que quiera ejercer este poder, tenderá a atraer la mirada de su víctima. Para evitar el contacto visual, se puede hacer una tirada de Fuerza de Voluntad con dificultad Manipulación + Intimidación del vampiro que vaya a utilizar Dominación. Unas gafas de sol reducirán la dificultad en -1, mientras que un invidente reducirá su dificultad en -3.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es que las órdenes a implantar en las víctimas han de ser claras y concisas. De nada sirve dar una orden en un idioma que la víctima no comprenda.

Cómo puede resistir la Dominación un mortal
Las personas con una fuerte fe religiosa son capaces de resistir los efectos de la Dominación. Con el nivel 2 de Fe Verdadera, el mortal puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para resistir los intentos de Dominación durante varios turnos. Con nivel 4 de Fe Verdadera, el mortal es totalmente inmune a la Dominación.

Cómo dominar a otro vampiro
Sólo es posible realizar la Dominación sobre otros vampiros de generación superior o igual. De esta forma, un antiguo podrá dominar a vampiros neonatos. Pero un vampiro menor no podrá dominar a otro más antiguo y con más poder de sangre.

Modificaciones según la Naturaleza
Dependiendo de la naturaleza de la víctima, su mente puede ser más fácilmente maleable. Una naturaleza influenciable y empática, como la de un Niño, Conformista o Protector, tendrán una dificultad menor en cuanto a intentos de Dominación. En cambio, será más complicado de dominar a naturalezas Rebeldes, Directoras y Bravuconas, con una mayor voluntad.

Las naturalezas agresivas y fuertes pueden ser condicionadas a realizar órdenes que tengan que ver con la agresividad y la violencia.

Efectos de Fracasos
Si se fracasa en una tirada de Dominación sobre una víctima, esa persona será inmune a nuevos intentos de Dominación por parte del mismo vampiro durante el resto de la historia en la que transcurre la partida.


Dominación Nivel 1 - Orden
Tras conseguir el contacto visual, el vampiro que invoca este poder pronuncia una palabra que será la orden a obedecer. Puede ser cualquier cosa que la víctima pueda cumplir mediante una orden sencilla y concreta, que no afecte a su propia integridad o no sea acorde al momento. Por ejemplo, el objetivo no puede dañarse por una orden, ni tampoco dormirse en un momento de peligro si así se le ha ordenado. Si al objetivo le cuesta comprender la orden, la desarrollará más lentamente o de forma inexacta.

Se puede camuflar la orden incluyéndola en una frase. En el momento en que se vaya a pronunciar la palabra, hay que hacer contacto visual y reforzar la voz para surta efecto. De esta forma, la víctima o cualquiera que oiga al vampiro, no relacionarán la frase con la acción provocada sobre el objetivo; a no ser que no haya sido dada sutilmente.

Hay que realizar una tirada de Manipulación + Intimidación cuya dificultad sea la Fuerza de Voluntad del objetivo. Cuantos más éxitos se consigan, mayor empeño o duración pondrá la víctima en realizar la orden.

Dominación Nivel 2 - Mesmerismo
Con este nivel de poder, se puede implantar un pensamiento en el subconsciente del objetivo. También puede ser una sugestión hipnótica que se active más adelante por alguna causa concreta. Para realizarlo, tanto el vampiro como su víctima han de estar libres de toda distracción y que se produzca el contacto visual.

Permite implantar:
- Órdenes sencillas y precisas: Hacer una entrega
- Órdenes complejas: Espiar a alguien y elaborar un informe con los datos recogidos
- Recuerdos: Hacer que alguien crea que ha estado en un lugar
- Ilusiones falsas: Hacer creer que se está herido

Una misma persona sólo puede tener una sugestión implantada en un mismo momento. En el caso de llegar una nueva sugestión, reemplazará a la anterior si la nueva ha tenido los mismos o más éxitos.

La tirada a realizar es de Manipulación + Liderazgo, con dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del objetivo. Dependiendo del número de éxitos, se podrán implantar o no los pensamientos:
- 1 ó 2 éxitos: No será posible implantar órdenes que vayan en contra de la naturaleza del objetivo
- 3 ó 4 éxitos: No será posible hacer órdenes que pongan en peligro la vida de la víctima
- 5 ó más éxitos: Se puede implantar cualquier sugestión, siempre y cuando no implique dañarse directamente a sí mismo.


A niveles superiores, la Dominación es mucho más poderosa. Pronto, los niveles intermedios.


Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Quimerismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario