Una vez más, saco la bola de cristal e imagino con qué nos sorprenderá próximamente Nintendo. En esta ocasión, todo está muy relacionado con NX.
WiiU + NX
Con cada cambio de generación de consolas, pasamos a dejar de lado la máquina que nos ha dado entretenimiento durante 4 ó 5 años para centrarnos en nuestra nueva adquisición. Además, normalmente podemos jugar a casi todos los juegos de la generación anterior en la siguiente videoconsola, por lo que es otro motivo para dejarla arrumbada en su caja.
Pero la próxima videoconsola de Nintendo, conocida como NX, no nos permitirá jugar a los juegos de WiiU por sí misma, ya que tiene una arquitectura distinta. Lo que parece una mala noticia, no lo es tanto para los que disponemos de una WiiU y queremos seguir disfrutando de sus juegos a la vez que los de NX. Esto es debido a que la nueva consola nos permitirá ensamblar en su conjunto una WiiU, permitiendo conectar sus puertos USB, clavija de alimentación y demás conectores traseros a un bloque que compondrá a NX. Además, podremos utilizar el lector de tarjetas SD, los conectores USB delanteros y, por supuesto, la unidad lectora de discos de WiiU, permitiendo a NX ejecutar juegos de Wii y WiiU. Con este combo, NX será dos veces más grande de lo normal.
Y aquí viene lo interesante, ya que disponiendo de los juegos de WiiU y montando este combo, podremos jugar versiones actualizadas de los juegos de WiiU utilizando el potencial de NX. Si disponíamos del juego como descarga digital en WiiU, también podremos aprovechar esta opción. Si no tenemos WiiU, también podremos comprar la versión actualizada de estos juegos directamente para NX.
No nos olvidamos del Gamepad, que podremos utilizar en NX independientemente de tener una WiiU. Aunque su uso será principalmente para jugar a los juegos de WiiU y poder leer una segunda figura amiibo de forma simultánea en NX.
De esta forma, Nintendo quiere premiar a los usuarios que han dado soporte a su última consola e invitarles a mejorar su experiencia con NX.
Nintendo & Disney Infinity
La saga Infinity de Disney, que ya cuenta con 3 grandes entregas, no tendrá una cuarta como tal. Disney ha decidido no desarrollar más entregas de esta saga. Pero esto no significa su fin.
Tendremos una continuación de esta saga desarrollada por Nintendo y en exclusiva para NX, donde además de los universos de Disney (Marvel y Star Wars), tendremos a los personajes de Nintendo. ¿Quién no ha querido ver en Kindom Hearts a Mario, Link y demás personajes del universo Nintendo? Pues ha llegado la hora de unir los universos Disney y Nintendo.
Por fin podremos darle más uso a las figuras amiibo, que nos permitirán desbloquear contenido y personajes en el juego. Además, podremos desbloquear más niveles llevando nuestra NX a tiendas y lugares concretos, donde disfrutaremos de amiibos temporales.
Y es Nintendo le debe mucho a Disney y ya han colaborado en varias ocasiones en el pasado. Se unen dos universos amplísimos con el buen hacer videojuegos de Nintendo.
Recordad que esto no es real y que son sólo especulaciones, pero... ¿a que estaría bien? ¿Cuál veis más posible que se haga realidad?
Tenía un amplio comentario referente al tema pero me da flojera escribirlo de nuevo (presioné salir en lugar de publicar e.e)
ResponderEliminarEn fin, gracias por la info, espero que esta compatibilidad de la que hablas sea eficiente y permita poder emular ojalá hasta GC como lo hacía el Wii.
Pues sí, espero que se haga realidad y permitan la retro compatibilidad hasta Gamecube.
Eliminar