El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

domingo, 17 de agosto de 2014

Magic 2015 en tablets

Hace poco he retomado las cartas de Magic, tras muchos años sin jugarlas y después de haberlas vendido todas. Ahora estoy jugando en el iPad.

Magic 2015 está disponible para los dispositivos Apple y Android y permite crear tus propios mazos, jugar a un modo historia y contra tus más gente online, amigos incluidos. Esto último es lo que más me motivó a comprar el contenido que desbloqueaba el modo campaña al completo, ya que en modo gratuito sólo hay un modo de tutoriales y un plano en el que tienes unos pocos combates.

Empecemos por el principio. En el tutorial tienes una serie de combates, cada vez con un color y donde vas aprendiendo una serie de habilidades que puedes hacer con tus cartas. La verdad es que es la forma perfecta de aprender a jugar a Magic, tanto si vas a jugar en dispositivos electrónicos, como si vas a jugar con cartas físicas. Además, en cualquier momento puedes ver el detalle de las cartas y consultar el efecto que tiene cada habilidad.

Una vez superado el tutorial, llega la hora de construir tu mazo. En un principio sólo has de elegir de qué colores quieres que sea tu baraja principalmente. El juego te crea un mazo de cartas optimizado para empezar a jugar y que conforme vayas ganando duelos en el modo campaña, irás desbloqueando más y más cartas con los sobres que vas ganando en cada victoria. La opción de editar el mazo es muy intuitiva y da muchas facilidades de búsqueda de cartas por color, tipo, recomendadas, coste, etc.

En el modo campaña, tienes que ir en búsqueda de un personaje que se ha vuelto muy poderoso. Para encontrar su paradero, vas viajando por una serie de planos. En el modo gratuito sólo hay disponible uno, pero si compras la extensión por unos 9 euros, desbloquearás 4 más, además del modo multijugador. En total son unos 20 combates más o menos, lo que se queda un poco corto y reduce el número de sobres que puedes ganar gratis. Porque claro, esto está pensado para que pagues aún más y vayas comprando sobres y más ventajas sobre las cartas.

Una vez que se acabó lo gratis, habrás conseguido reunir las cartas suficientes para hacerte mazos de otros colores e ir variando. Y por supuesto, podrás seguir jugando online, por lo que tienes que ver si te merece la pena ese desembolso (o prefieres comprarte las cartas en una tienda física). Para echar partidas de vez en cuando con los amigos con los que jugabas Magic de pequeño y que ahora están lejos, está muy bien. Las partidas son ágiles y en menos de media hora se pueden jugar varios duelos. Las partidas online se gestionan mediante GameCenter (en iOS) y la asignación de rival suele ser rápida.



El juego me está funcionando en un iPad 2 a una velocidad más que aceptable, así que entiendo que en dispositivos más modernos vaya aún más fluido.

Si te quieres iniciar al Magic, tanto en cartas físicas como en videojuego, no pierdes nada descargándolo y aprendiendo con su tutorial. Muy recomendable.
Si quieres pagar por cada plano por separado, son 2,69 euros, lo que te da derecho a 5 combates. O puedes comprar el paquete de desbloqueo de capítulos, que incluye los 4 planos y el modo multijugador por 8,99 euros. Recomendable si tienes con quien jugar online (aunque puedes buscar contrincantes que te darán una buena paliza).
Hay más cosas para comprar, pero eso depende de cada uno y de cuánto quiera mejorar su baraja.

Ahora, ¡¡toca jugar!!

2 comentarios:

  1. Yo también solía jugar a las magic hace años, pero me lo acabé dejando. Por lo que cuentas de este no parece tener mala pinta.

    Eso de que te cobren por desbloquear todos los niveles vale, es normal si te lo planteas como una demo, pero lo de que después te quieran seguir cobrando por comprar cartas (que entiendo que serán aleatorias, como los sobres de verdad) ya me parece un poco abusivo. ¿Hay alguna manera gratuita de seguir consiguiendo cartas? Por ejemplo, ganar batallas online, bonus por login diario, etc...

    ResponderEliminar
  2. Exacto, las cartas de los sobres son aleatorias. Aunque cada sobre cuesta menos de un euro, ya podrían haber hecho algo en plan juego diario para ganar sobres o apostar una carta en partidas online. La pela es la pela...

    ResponderEliminar