El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 19 de agosto de 2014

Tomodachi Life: Cómo permitir parejas del mismo género


En uno de los ratos en los que he estado jugando a Tomodachi Life hoy, ha ocurrido que una de las mii que tengo en el juego se ha enamorado de otro mii. Oooooooh, parece muy bonito, ¿no? Todo lo contrario, esta mii está basada en una amiga a la que le gustan las chicas. Y peor aún, se ha enamorado del mii de un amigo al que le gustan los hombres. Le he tenido que decir que no era posible... ella me ha insistido en que quería declararse... pero finalmente la he convencido rompiéndole el corazón.


Las parejas de miis del mismo género lo tienen muy complicado en Tomodachi Life, ya que el juego no las permite, llegando sólo a tolerar una gran amistad. Curiosamente, en el Tomodachi que se editó en Japón sí se podía dar este caso gracias a un descuido en la programación del juego. Nintendo decidió subsanar ese descuido y aplicó un parche sobre el juego. Sobre eso han llovido ríos de tinta y no voy a profundizar más en el tema. Sólo decir que la versión que nos ha llegado a España tiene bloqueadas las relaciones entre un hombre y otro, y entre una mujer y otra.

Pero hay una forma de solucionar esta situación y permitirlo fácilmente. Si ya tenías alguno de estos personajes en Tomodachi Life, necesitarás eliminar a uno de los dos y empezar su vida desde cero. Esta es una de las desventajas de este procedimiento. Pero seguro que pronto le vuelves a dar vidilla a ese personaje.

Primero de todo, necesitas cambiarle el género temporalmente al personaje mii en el Editor Mii de tu 3DS. Cuidado, no podrás editar a los miis exportados de otras consolas (tienen los pantalones azules), sólo podrás cambiar los que hayas hecho tú. Por ejemplo, yo quiero emparejar a Camarero con Robinson, ambos miis masculinos (y con barba) y decido cambiar a Camarero a mujer en el editor mii.

Una vez guardados los cambios en el editor, hay que abrir Tomodachi Life en incluir al personaje al que has cambiado el género en el ayuntamiento. Como verás, Camarero aparece como mujer (aunque no lo aparenta) y no me permite modificarle el género.


Tras finalizar el alta del personaje en el juego, se puede visitar su apartamento y darle una vestimenta de chico. El juego no tiene problemas con vestir a un mii masculino con ropa de mujer y viceversa.

A casi todos los efectos, tengo un mii masculino en el juego que se puede relacionar con otros hombres. Sólo en muy contadas ocasiones te chocará un poco esta situación, cuando hable en femenino o participe en algún evento de sólo para chicas. Pero eso no es nada teniendo en cuenta que podrá tener una pareja del mismo sexo y tener una casa donde vivan juntos. Así es posible hacer más reales nuestras relaciones y las de los que nos rodean. Seguro que a ti también se te había ocurrido esta idea. Mira cómo se quieren en el medidor de compatibilidad.

Por último, sólo queda volver al Editor Mii (no olvides guardar en Tomodachi Life) y volver a asignar el género original que tenía el mii.


Y ahora, toca jugar a ser felices y comer perdices.

>> 3DS: Tomodachi Life, una isla con tus amigos 

3 comentarios:

  1. ¡Gracias! Ojalá pronto permitan parejas del mismo sexo en tomodachi life, sería precioso 💜

    ResponderEliminar
  2. Como es que cambio el género de mi personaje en tomodashi life? porque intente cambiarlo de femenino a masculino en el editor de mii pero en el juego sigue como mujer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que eliminar el personaje en Tomodachi. En el editor de miis, cambiar el género y en ese momento crearlo de nuevo en Tomodachi. Después de eso, puedes volver a actualizar el género en el editor de miis.

      Eliminar