El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

domingo, 24 de agosto de 2014

WiiU: NES Remix

Cuando salió WiiU a la venta, no había muchos juegos que la acompañaran durante sus casi dos primeros años de vida. Con el paso a las HD, los ciclos de desarrollo aumentaron y los juegos se iban retrasando y retrasando. ¿Cómo nutrir a la consola con juegos en poco tiempo?

Nintendo tiene un catálogo de juegos de más de 30 años a sus espaldas, pero ya había recurrido a él en varias ocasiones, con la ley del mínimo esfuerzo y a precios a día de hoy desorbitados. Tenía que ofrecer algo nuevo y tuvo una buena idea de darle un giro a esos juegos antiguos y ofrecer nuevos retos.

En NES Remix se recopilan varios juegos de las primera hornadas de NES y los readapta con otros objetivos distintos a los del original y recordando un poco a los juegos retro de Wario Ware. Por ejemplo, acabar con los enemigos de cierta manera, alcanzar algún objeto o llegar a la meta sin parar de correr. Los objetivos más sencillos están totalmente integrados en la jugabilidad que tenía el juego en los años ochenta. Pero hay otros para los que el juego está modificado, como sprites en sombra, ir desde el principio al final y, lo mejor, crossovers entre distintas sagas. Esto significa jugar a un juego con el protagonista de otro.

Los juegos elegidos para la primera edición del juego son:
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Mario Bros
- Pinball
- Golf
- Clu Clu Land
- Excite Bike
- Balloon Fight
- Ice Climber
- Wrecking Crew
- Super Mario Bros
- The Legend of Zelda
También intervienen en menor medida otros juegos como Tenis y Baseball que son demasiado simples como para tener su propia categoría. Y es que cada uno de los juegos tiene un apartado con su colección de objetivos. Los más simples tienen 6 ó 7 objetivos, mientras que juegos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda están en torno a los 20. Cuanto más rápido y mejor los superes, más estrellas obtienes. Lo máximo son 3 estrellas con brillo arcoiris. Cuantas más estrellas tengas, más retos se van desbloqueando, habiendo secciones Remix y de Bonus, con retos múltiples. También recibirás bits con los que te van dando sellos para utilizar en Miiverse. Normalmente tienes 3 oportunidades para superar el reto, aunque si es más largo, es posible que te den más vidas.

De los juegos elegidos se salvan la mitad. La sección de Clu Clu Land se hace demasiado pesada y en otros juegos se notan algunas imprecisiones de los controles originales que se podrían haber corregido. Esto te hará tirar la toalla varias veces, aunque al rato volverás aunque sea por los otros juegos y el afán de seguir desbloqueando nuevos retos. El 90% de ellos son asequibles para que todos los podamos conseguir y con el resto sufriremos un poco... Y hablando de control, se puede jugar en la televisión con un wiimote o el gamepad. Pero la mejor experiencia de juego está en jugar en el propio gamepad.


Juego recomendable por el factor nostalgia para todos aquellos que hemos disfrutado de estos juegos de NES en nuestra infancia. Se hace entretenido para ratos cortos, aunque es capaz de tenerte viciado varias tardes. Como siempre, el juego podría haber sido aún más profundo, ofrecer crossovers más elaborados y recibir nuevos retos mediante pequeñas actualizaciones. Se puede adquirir en la eShop de WiiU por 9,99 euros, aunque a veces hacen descuentos y ofertas especiales en conjunto con NES Remix 2. También es posible que aparezca en formato físico, aunque aún no está confirmado para Europa.

Tocar jugar a lo retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario