El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

sábado, 13 de septiembre de 2014

3DS: Demo Smash Bros

Muchos hemos tenido la suerte de tener una demo del próximo bombazo de 3DS tres semanas antes de su lanzamiento o hasta que liberen la demo para todos. Por si acaso, échale un vistazo a tu correo donde tienes vinculada la cuenta del club Nintendo.

La saga de lucha de los personajes de Nintendo llega el 3 de Octubre a su cuarta entrega en la versión 3DS (esperando a la versión de WiiU). Es la primera vez que llega oficialmente a una consola portátil y a mi, me ha dejado un buen sabor de boca. Tenía algunas dudas con respecto a esta versión, pero la demo me ha empujado unos pasos hacia delante en la decisión de querer comprarla.

¡¡Todo se mueve muy suave!! La 3DS es capaz de mover estas batallas y escenarios, aunque con un poco de trampa: si somos muy detallistas, pausamos el juego y hacemos zoom hasta algunas partes del escenario, veremos algunas texturas con píxels que nos recordarán a la primera PlayStation o a la DS. Totalmente entendible, ya que viendo el escenario desde lejos, eso no se aprecia nada y si es en pos del redimiento, bien hecho. El efecto 3D se puede ver en todo el juego y me ha dado la sensación de que es un poco más difícil de perder el efecto que en otros juegos. Le queda bien, pero no es imprescindible para jugar.

El juego se maneja bien con el stick de la 3DS, aunque los pequeños botones de la 3DS son su punto flaco. También se echa en falta un gatillo derecho que sirva para arrojar los objetos, ya que con el L es un poco complicado. Si tocará comprarse una New 3DS para disfrutarlo en grande...

En la demo tenemos disponibles un modo de un jugador y otro de hasta cuatro jugadores en conexión local. También hay una sección de consejos sobre el juego en una de las opciones del menú y el típico "Cómo jugar", en el que Mario se enfrenta a Bowser. Sólo tendremos disponibles a Mario, Link, Pikachu, Megaman y al Aldeano de Animal Crossing. Y únicamente podremos jugar en el escenario Campo de batalla, en su forma normal y en su forma omega (sin plataformas superiores ni objetos). Y hablando de objetos, hay muchísimos y nuevos de muchas sagas distintas. Esto es lo que me encanta, los guiños a toda la colección de juegos Nintendo.

Todavía toca aguantar 3 semanas a la salida oficial. Esta demo ayuda a matar el gusanillo un rato, pero te quedas con ganas de más.

¿No tienes la demo? Aquí voy a sortear una entre los seguidores del Blog, Twitter e Instagram. Atento a los próximos minutos, porque habrá muchas maneras de conseguir participaciones para el sorteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario