El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

viernes, 12 de septiembre de 2014

Águila Roja Orígenes: El héroe no vuela

Con motivo de la nueva temporada de la serie Águila Roja, está disponible en dispositivos móviles Android y Apple un juego llamado Águila Roja Orígenes. En el juego toca correr mucho, al igual que parece que se hizo el juego con prisas.



Nos encontramos con un juego muy parecido a otros de Endless Run, como Temple Run. En el caso del juego de Águila Roja, tenemos un pasillo por el que vamos corriendo y donde nos podemos mover hacia los lados, saltar y situarnos unos metros hacia adelante o hacia detrás. El control es muy básico y, lo que es de agradecer, responde muy bien. En los caminos de la Villa, calabozos, bosques y castillos, el personaje ha de esquivar obstáculos como barriles, carros, huecos de los tejados y doncellas. En algunos tramos, será necesario luchar contra guardias a los que despacharemos fácilmente pulsando varias veces sobre ellos. Pero también podrá ir recogiendo maravedíes y otras habilidades, como un atrae monedas, inmunidad o un turbo.

Técnicamente, el juego tiene varios fallos, como no detectar algunas de las monedas que tocas, o ser muy estricto en los choques con paredes o con las personas. Lo peor, cuando te caes por el hueco de un tejado. Además, no detecta la conexión a Internet (o al menos ese es el mensaje que aparece), por lo que es imposible subir de nivel al personaje con las monedas que vas recuperando o desbloquear a más corredores.

En cuanto al aspecto gráfico, es muy simplón y nada sólido. Los modelados de los personajes no están nada conseguidos (no os pongo las imágenes de Margarita...). Los movimientos corriendo son muy ortopédicos y salvo algún punto concreto, no consigues sumergirte en el ambiente de la época. Supuestamente, puedes ir desbloqueando pergaminos que se irán conectando entre sí para mostrarte el origen de Águila Roja, que posiblemente sea lo que te pueda empujar a jugar varias veces. También puedes participar en rankings para conseguir más monedas.

Espero que vayan puliendo estos fallos y perfeccionando el juego, ya que la base jugable es buena y podría quedar un buen juego que guste a los fans si le dan un poco más de mimo.

El juego es gratuito, por lo que siempre puedes darle una oportunidad. Ofrece compras dentro de la aplicación, pero eso es responsabilidad de cada uno. Cuidado con eso si se lo das a los niños para que jueguen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario