El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

miércoles, 13 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente

Ya sabemos lo básico sobre Pokémon Go. Es hora de cazar y cazar pokémon. ¿Has conseguido ya muchas pokéballs visitando las pokeparadas? Recuerda que es más fácil conseguir pokéball si aún no has llegado al nivel 5.



¿Cómo capturar pokémon raros en Pokémon Go?

Tal y como comentamos en la página 1 de esta guía (ver Primeros pasos con Pokémon Go), es posible ver qué pokémon tienes cerca pulsando el icono de abajo a la derecha en la vista del mapa. Pero este botón tiene una función extra. Una vez que estés viendo qué pokémon hay cerca, puedes tocar el que te interese, volviendo otra vez a la vista del mapa.

Sin embargo, verás el pokémon que has seleccionado y el número de huellas que indican la proximidad. A partir de este momento, puedes moverte y ver si el número de huellas disminuye, lo que significaría que te estás acercando al pokémon.


Esto te servirá para encontrar pokémon difíciles de conseguir entre tantos Pidgey, Zubat y Ratatas. ¿Podemos capturar pokémon variocolor (shiny) fácilmente así? Eso ya lo veremos más adelante...


¿Cómo conseguir PX y subir de nivel en Pokémon Go?

La forma más rápida es capturando pokémon:
- Por cada pokémon que captures conseguirás 100 PX
- Si es la primera vez que capturas a un pokémon de una especie, conseguirás 600 PX adicionales
- Si el lanzamiento es bueno, curvo o es genial, podrás ganar 10 ó 50 PX más

Cada vez que pases por una pokeparada y obtengas sus items, conseguirás 50 PX.

Puedes conseguir más PX peleando en los gimnasios y consiguiendo medallas al cumplir ciertos objetivos.


Con un Huevo Suerte ganarás el doble de PX durante los próximos 30 minutos. Úsalo cuando creas que vas a conseguir muchos PX.


¿Cómo mejorar un pokémon en Pokémon Go?

Cada vez que captures un pokémon, además de los puntos de experiencia, recibirás:
- 100 unidades de Polvoestelares (Stardust)
- 3 caramelos de esa especie de pokémon

Además, si un pokémon no te interesa porque es muy débil o lo tienes repetido muchas veces, puedes transferirlo al profesor, recibiendo a cambio un caramelo de su especie.



Si accedes a tu lista de pokémon y eliges un pokémon que quieras mejorar, podrás gastar el Polvoestelar y los caramelos en mejorarlo. Aumentarán sus puntos de combate (CP) y sus puntos de salud (PS). Para ello, pulsa en DAR MÁS.


¿Cómo evolucionar un pokémon en Pokémon Go?

De la misma forma que mejoramos los puntos de combate con los caramelos, también podemos evolucionar al pokémon si hemos reunido la cantidad suficiente de caramelos que nos piden.

Como siempre, es mejor que entrenemos a nuestro pokémon al máximo y después intentemos evolucionarlo para que pueda seguir entrenándose.



Recuerda que necesitarás capturar y transferir muchos pokémon de esa especie para conseguirlo.


¿Cómo capturar un pokémon fácilmente en Pokémon Go?

Si te pasas un buen rato lanzando pokéball y no consigues acertar al pokémon, posiblemente necesites un poco de ayuda. Si juegas con la Realidad Aumentada activada (RA), verás al pokémon superpuesto en la imagen que ves del mundo real. Gira tu móvil hasta que el pokémon esté centrado. Ahora inclina el móvil de forma que el pokémon se quede lo más abajo posible.

Cuando lances la pokeball, tendrás más posibilidades de que esta caiga sobre el pokémon y lo atrape.


En cambio, si el giroscopio de tu móvil te da muchos problemas, es mejor que desactives la Realidad aumentada con la palanca de arriba a la derecha. Espera a que el pokémon ataque y se mueva para justo después lanzar la pokéball y que no te la rechace.

Pero no sólo es cuestión de acertar, ya que una vez que el pokémon está encerrado en la pokéball, se puede escapar. Si mantienes pulsada la pokéball, verás un anillo alrededor de este que irá disminuyendo. Cuanto más pequeño sea, más fácil será capturarlo, por lo que conviene que lances la pokéball en el momento justo.

Además, los pokémon con el anillo verde son más fáciles de capturar, siendo los del anillo rojo los más complicados. Para mejorar las opciones de captura, puedes utilizar una baya de la mochila.

Y si tienes tu propia técnica, compártela en los comentarios de esta entrada.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir



Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (3): Elegir un equipo y combatir
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (4): El Origen olvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario