El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

viernes, 8 de julio de 2016

Android e iOS: Pokémon Go

El nuevo juego de Nintendo fuera de sus videoconsolas es Pokémon Go. Disponible para dispositivos móviles Android e iOS, este juego de realidad nos permite alimentar nuestro afán de coleccionismo capturando a los pokémon de las dos primera generaciones (de momento...).



La idea es muy sencilla. Convierte el mundo real con sus calles y emplazamientos más emblemáticos en un mundo lleno de pokémon. En el mapa resultante, nuestro personaje se moverá conforme nos movamos nosotros en el mundo real. Nos podremos encontrar con pokémon salvajes que capturaremos lanzándoles una pokéball (o varias si no tenemos mucha suerte apuntando en el lanzamiento. Esta es una de las cosas más divertidas del juego: poder encontrarnos un pokémon por sorpresa y encararlo mediante la realidad aumentada que nos proporciona el móvil, como si lo tuviéramos delante.

Con los pokémon que vayamos capturando podremos hacer dos cosas. La primera de ellas es transferirlo al profesor y olvidarnos de ese pokémon para siempre. A cambio, nos dará un caramelo correspondiente a ese pokémon. Y en segundo lugar, potenciar su combate utilizando los caramelos obtenidos al transferir otros pokémon de su misma especie.



Los pokémon entrenados los utilizaremos para combatir en los gimnasios y así poder reclamarlos. Porque para ganar monedas en Pokémon Go necesitamos controlar al menos un gimnasio. Con estas monedas podremos comprar más ventajas en el juego. Otra forma de conseguir monedas en Pokémon Go es mediante micropagos de dinero real. Aquí podemos utilizar el dinero conseguido en Google Opinion Rewards.

Volviendo al tema de los gimnasios, llegados al nivel 5 de experiencia y visitando un gimnasio, podremos elegir un equipo. Es muy importante elegir el color que quieras, ya que después, no es posible cambiar de equipo en Pokémon Go. Tendremos que conquistar gimnasios para que cambien al color de nuestros equipos. Si llegamos a un gimnasio rival, podremos combatir contra los pokémon que hayan dejado allí. Y si es un gimnasio de nuestro color, podremos dejar un pokémon nuestro para reforzarlo.

Los combates son muy simples, pudiendo mover a nuestro pokémon de forma lateral para esquivar ataques y atacar tocando a nuestro pokémon. Después, podremos utilizar pociones y otros items para recuperar el estado de nuestros pokémon caídos en batalla.

Además de gimnasios, nos encontraremos con puntos de paso en los que conseguiremos items, como pokéballs, pociones o huevos pokémon. Los huevos se pueden meter en una incubadora y cuando llevemos un determinado número de kilómetros avanzados, se abrirán y saldrá un pokémon.

La gracia del juego es encontrar y coleccionar los pokémon en tu propio entorno, incitándote a caminar y no quedarte en casa. Mantener de tu color los gimnasios de tu zona. Y... que no se te acabe la batería, porque este juego consume muchísima. Es normal este consumo, ya que se utilizando la pantalla con gráficos 3D, el GPS, el acelerómetro, la cámara y la conexión de datos a la misma vez. ¡Y mucho cuidado mientras juegas! Recuerda que estás en la calle y debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor.



Estos primeros días, el juego está teniendo problemas de servidor que no permiten jugar en determinados momentos. ¿Te impedirá eso hacerte con todos?

¡¡Participa!!
Y tú, ¿qué color de equipo has elegido?

Guía de Pokémon Go

Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· Dixit: Imaginación a la carta
· Super Mario Maker: Goomba Melee
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario