El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 14 de julio de 2016

Guía de Pokémon Go (3): Elegir equipo y combatir

Tras un par de días jugando a Pokémon Go capturando pokémon y visitando las pokeparadas, habrás conseguido la experiencia suficiente para llegar al nivel 5 y desbloquear el acceso a los gimnasios.



Si aún no lo has hecho, puedes leer las entradas anteriores de esta guía de Pokémon Go para empezar bien desde el principio.
Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
Guía de Pokémon Go (2): Captura pokémon raros fácilmente


¿Cómo desbloquear los gimnasios en Pokémon Go?

Como he comentado antes, la forma de poder acceder a un gimnasio es habiendo alcanzado el nivel 5 en el juego. Una vez alcanzado ese nivel, busca el gimnasio más cercano en el mapa y pulsa sobre él para que el profesor lo habilite. No es necesario que te tengas que desplazar, ya que pulsando sobre cualquier gimnasio que veas en el mapa a lo lejos, se desbloqueará.


A partir de ahora será muy importante que consigas que tus pokémon sean poderosos. En las pokeparadas te encontrarás con nuevos items, como Pociones y Revivir que te ayudarán tras las batallas en los gimnasios.


¿Cómo elegir un color de combate en Pokémon Go?

La primera vez que visites un gimnasio tras haber superado el nivel 5, recibirás una pequeña explicación sobre los tres equipos de combate de los gimnasios. Cada uno tiene un color asignado:
- Amarillo - Equipo Instinto
- Azul - Equipo Sabiduría
- Rojo - Equipo Valor


Esta decisión es muy importante, ya que de ella dependerá el color del equipo de combate al que pertenecerás durante el resto del juego. Lo recomendable es que veas cuál es el color predominante en tu zona si quieres contribuir al éxito de ese equipo. O bien, elegir un color contrario si te gusta ir por libre y piensas en dar caña a tus vecinos.


¿Cómo cambiar de equipo en Pokémon Go?

En estas primeras versiones de Pokémon Go, sólo hay una manera de cambiar de color de equipo. Si te has arrepentido de la elección que realizaste la primera vez que entraste a un gimnasio, la única manera que tienes de momento es iniciar una nueva partida utilizando una cuenta de Gmail diferente. Para ello, selecciona el menú en el mapa, pulsa sobre el icono de Configuración de arriba a la derecha y elige la opción de Salir.

Cuando accedas de nuevo a Pokémon Go, elige una cuenta de Google distinta. Más adelante, podrás transferir los pokémon de tu antigua cuenta a la nueva, por lo que no te preocupes por los pokémon que hubieras capturado. Eso sí, intenta arrepentirte pronto del equipo elegido.



Otra opción que esperemos que esté disponible, sería mediante un ítem que nos permitiría cambiar de equipo una vez. Por supuesto, como no deberíamos estar cambiando de equipo todos los días, este ítem sólo se podría adquirir con monedas doradas. Esperemos que lo añadan muy pronto.


¿Cómo combatir en un gimnasio de Pokémon Go?

Tanto si el gimnasio que tenemos cerca es de nuestro color, como si es de un color contrario, podremos combatir en él, con distintos efectos respectivamente: fortalecerlo o conquistarlo.

Abajo a la derecha aparece un icono con un puño en el que podremos indicar que vamos a combatir. El sistema de combate es muy simple, ya que está compuesto de dos ataques y los movimientos laterales.



Una vez en la batalla, podremos hacer el primero de los ataques pulsando sobre la pantalla repetidamente. A la vez que hacemos daño, se irá llenando la barra de carga del segundo ataque. Cuando consigamos rellenar al menos uno de los rectángulos, podremos realizar ese ataque manteniendo el dedo sobre la pantalla, a modo de ataque fuerte.

Deslizando el dedo hacia un lado u otro, podremos desplazar lateralmente a nuestro pokémon para intentar esquivar los ataques del rival.


¿Cómo reforzar un gimnasio en Pokémon Go?

Los gimnasios pueden ser ocupados por más de un pokémon de diferentes jugadores. Si accedes a un gimnasio controlado por tu equipo, puedes dejar uno de tus pokémon para que sea más complicado que alguien de otro equipo lo conquiste. Podrás dejar un pokémon utilizando el icono de abajo a la izquierda.


Si no está disponible esa opción es porque el gimnasio no tiene nivel suficiente para albergar más pokémon. Pero no desesperes, porque si peleas con uno de tus pokémon contra ese gimnasio y consigues derrotar a por lo menos un pokémon, conseguirás puntos para el gimnasio, pudiendo subirlo de nivel y habilitando otra plaza para uno de tus pokémon.



Una vez que hayas hecho que el gimnasio suba de nivel, podrás dejar a uno de tus pokémon y beneficiarte de las ventajas de tener pokémon defendiendo el gimnasio. Como por ejemplo, conseguir monedas.


Intenta colaborar en todos los gimnasios que puedas de tu color.

¡¡Si te ha gustado esta entrada, compártela!!
¡¡Gracias!!


Continua con... Guía de Pokémon Go (4): Conseguir monedas y legendarios


Quizás te interesen estas entradas:
· Guía de Pokémon Go (4): Conseguir monedas y legendarios
· Guía de Pokémon Go (1): Primeros pasos
· 3DS: Pokémon Picross: Soluciones Zona 07
· Pokémon Picross: Conseguir Picrolitas gratis
· Bertram Kastner (4): El Origen olvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario