El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 14 de enero de 2016

3DS: Nintendo Badge Arcade

Los amantes de las colecciones estamos de enhorabuena. Nintendo ha vuelto a sacar un juego en el que tenemos que conseguir o coleccionar cosas. Esta vez no son ni pokémons, ni trofeos, sino insignias o pines. Pero estas insignias traspasan las barreras de este juego y llegan al menú de la consola.


Disponible desde hace varias semanas en la eShop europea de Nintendo 3DS, este juego/aplicación nos permite coleccionar insignias relacionadas con los personajes de las franquicias de Nintendo. La forma de conseguirlas es mediante una máquina con un gancho que las agarrará y, con suerte, las tirará por un agujero para que sean nuestras.


Uno de los mayores problemas es que las partidas para conseguir insignias son de pago, a un euro las cinco partidas. Pero, hay varias opciones para conseguir insignias gratis. Una de ellas, es camelándonos al empleado del Nintendo Badge Arcade, un conejo muy salado. De vez en cuando, al terminar de escuchar sus historias, nos regalará un par de partidas gratis sin que se entere el encargado. Sobretodo ocurrirá cuando pongan paneles nuevos. Podemos pedirle que nos avise mediante SpotPass al configurar la aplicación si no queremos entrar todos los días.




Cada partida nos permite mover el gancho una vez manteniendo pulsado el botón A hasta llegar al sitio donde queremos agarrar las insignias.. Además del gancho, en algunas máquinas tendremos un martillo que golpeará con mucha fuerza las insignias para que caigan por el agujero. Y también una bomba que explotará para mover las insignias.

Los escenarios tendrán rampas por donde se deslizarán las insignias, muelles por los que rebotarán, pequeñas plataformas en las que se agarrarán las insignias en el último momento y otros elementos que nos harán pensar un poco. Hay que decidir bien qué insignias cazar primero, ya que a veces conseguiremos un efecto mariposa que hará que caigan todas las insignias, o que se queden en una posición muy complicada.


Tenemos máquinas con insignias de Pikmin, Mario 8bits, The Legend of Zelda, Splatoon, Mario Kart 8, Pokémon, Animal Crossing y muchas más franquicias. Las máquinas van variando mucho de un día para otro, aunque pasados unos días las volveremos a ver. Os recomiendo que antes de jugarlas, las visitéis todas, ya que en algunas máquinas hay insignias que se mueven y accidentalmente caen. Por lo que te puedes llevar unas cuantas insignias por la cara. Para que esto ocurra, debes tener al menos una partida pendiente de jugar.

Otra forma de conseguir partidas gratis en Nintendo Badge Arcade es con el modo de práctica. Tendremos 5 partidas al día en el que podremos conseguir insignias de pega. Al terminar, veremos que algunas de estas insignias llevan premio, que consiste en dos partidas gratis. Las insignias sin premio se van acumulando y cuando consigamos reunir 10, nos la cambiarán también por una partida gratis. Así que si somos constantes, casi todos los días tendremos alguna que otra partida gratis.


Lo que echo de menos es poder acumular las partidas y jugarlas cuando tenga varias, para así poder terminar las máquinas. Porque si jugamos una partida o dos en una máquina, podremos conseguir las insignias fáciles. Y justo cuando vayamos a por las insignias del fondo, se nos habrán acabado las partidas. La próxima vez que juguemos, volverán a estar todas las insignias, por lo que nos estorbarán las que ya hayamos conseguido (podemos ver las que tenemos pulsando X).



¿Y para qué queremos las insignias además de coleccionarlas? Pues para ponerlas en el menú de nuestras Nintendo 3DS. Podemos recrear escenas de videojuegos, para animar un poco nuestros menús. E incluso tendremos iconos personalizados de los botones de la Tienda, Plaza Mii, Música, Fotos, etc., que son las que interesa más conseguir.


Por desgracia, el precio de las partidas es excesivo. Un precio más razonable hubiera sido 50 partidas por un euro. Ocurre lo mismo que con los precios de los temas de fondo de la 3DS o los juegos de la consola virtual. Si tuvieran menos precio, la gente se animaría muchísimo más a comprar. De todas maneras, se pueden conseguir muchísimas insignias de forma gratuita con paciencia a lo largo de los días.

Otra de las pegas que tiene es que requiere una conexión constante a Internet, tanto para poder entrar a la aplicación (necesita actualizarse siempre con los últimos datos), como al recuperar tus insignias de pega y reales (se validan los resultados de las partidas). Esto fastidia un poco la experiencia jugable, ya que en ocasiones se hace muy lentamente la actualización.

Por lo demás, no deja de ser un buen entretenimiento diario para los fanáticos de todo lo que se pueda coleccionar.

¿Cómo lleváis vuestra caza de insignias?

Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Como utilizar un amiibo sin sacarlo de su caja
· 3DS: Pokémon Picross

3 comentarios:

  1. Desde que salió que llevó cazando insignias un día en el práctica catcher obtube 4 juegos gratis, saque una ficha roja y 20+ insignias

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió que llevó cazando insignias un día en el práctica catcher obtube 4 juegos gratis, saque una ficha roja y 20+ insignias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos días en que la práctica sale redonda está muy bien. Las prácticas donde hay rupias o corazones de Zelda son muy provechosas :D

      Eliminar