El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

miércoles, 13 de enero de 2016

Juegos Low Cost: Dixit a menos precio

Dixit es un juego de cartas muy simple, divertido y directo de jugar. Ya se ha hablado de este juego anteriormente aquí.

Mientras que las versiones básicas del juego las podemos encontrar por unos 30€, las expansiones de cartas las veremos por unos 15 ó 20 euros. Pero, ¿para jugar con las expansiones es necesario tener la versión básica del juego? En principio, sí. Sin embargo, ahora veremos cómo podemos jugar al Dixit sólo con una expansión, lo que supone jugar al Dixit a mitad de precio. Esto también nos permitirá jugar con más de 6 jugadores si se presenta la ocasión, en caso de tener la primera edición.


Evidentemente, necesitaremos al menos una caja con 80 cartas del Dixit para poder jugar. Y para poder apostar, podemos hacer uso de otras cartas, como una baraja española. Podremos sustituir las fichas de apuesta por cartas que se corresponderán al número al que queramos apostar. Podemos utilizar más barajas, e incluso la baraja de póker para cubrir todas las posibles apuestas en caso de tener a más jugadores. ¿Quién no tiene una baraja de estas en casa?


En cuanto a la puntuación, en Dixit viene un tablero con casillas por las que van avanzando unos conejos para representar la puntuación. Creo que sólo lo he utilizado una vez. Me parece más útil y ágil apuntarlo en un papel, representando cada punto como una arista de un cuadrado. Haciendo una quinta línea en una de las diagonales del cuadrado, tendremos representados 5 puntos, lo que nos facilitará el recuento final.

Os recomiendo que hagáis el marcador en el mismo orden en que estén sentadas las personas, ya que así es más fácil llevar el hilo de las puntuaciones en el momento de asignarlas.

El reparto de puntuaciones en Dixit es este:
- Si todos los jugadores aciertan la carta del cuentacuentos, todos los jugadores excepto el cuentacuentos ganan 2 puntos.
- Si nadie acierta la carta del cuentacuentos, todos los jugadores excepto el cuentacuentos ganan 2 puntos.
- Si ha habido algún acertante de la carta o varios (no todos), ganan 3 puntos los acertantes y 3 puntos el cuentacuentos.
- Si un jugador distinto al cuentacuentos recibe votos a su carta, gana 1 punto por cada voto.


Esta opción también nos sirve para llevarnos el Dixit de viaje y no tener que cargar con toda la caja.

Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner: Relato interactivo de un vampiro
· WiiU: Ahorra comprando un mando
· 3DS: Pokémon Picross

No hay comentarios:

Publicar un comentario