Si Protean a nivel 2 ya era algo a tener en cuenta, aquí llegan los siguientes niveles. Enciende los Ojos de la Bestia y sigue leyendo. Si no recuerdas cómo, mira Protean (1).
Protean Nivel 3 - Fusión con la Tierra
Está amaneciendo y un grupo de vampiros están nerviosos porque no encuentran refugio en mitad de un bosque. ¿Todos? No, todos excepto el Gangrel, que con una sonrisa burlona se funde con la Tierra y queda protegido del Sol.
Con este poder, el vampiro se hunde en la Tierra y se funde con el suelo, haciendo la tierra de alrededor más densa y pesada. El vampiro no puede fundirse si hay algo entre la tierra y él, incluyendo alfombras (que siempre se podrán destrozar). En este estado, estará a medio camino entre el mundo real y el plano astral.
El personaje tendrá que gastar un punto de sangre y tardará un turno en fundirse con el suelo, decidiendo cuándo querrá levantarse de nuevo. Aunque esté en un estado similar al letargo, será capaz de sentir lo que ocurre en la superficie con algo de confusión, teniendo un +2 de dificultad en las tiradas de Percepción. Para salir antes de lo previsto, el jugador tendrá que hacer una tirada de Humanidad con dificultad 6.
En el plano astral, los entes no serán capaces de afectarle y sentirán su cuerpo como una masa de tierra. Para localizar al vampiro en ese plano, las tiradas tendrán un +2 de dificultad. Si se expulsa a esa entidad desde el plano astral, el vampiro será expulsado de la tierra en el plano físico.
Además, si alguien remueve lo suficiente la tierra en el plano físico, hará que el vampiro salga, expulsando tierra de su cuerpo y restando -2 a su iniciativa debido a la desorientación.
Los vampiros empiezan a arder con los primeros rayos de sol, pero uno de ellos empieza a cavar con desesperación donde desapareció el Gangrel. Una explosión de tierra hace que el vampiro salga de su breve descanso y arda como el resto de sus compañeros.
Protean Nivel 4 - Forma de la Bestia
En este nivel, el vampiro es capaz de transformarse en un imponente lobo o en un murciélago grande. Según el entorno, también podrá transformarse en otros animales, como en rata gigante para entornos urbanos o chacales en África.
Conseguir la transformación cuesta un punto de sangre y tres turnos completos. Aunque se puede acelerar el proceso gastando un punto de sangre por cada turno que se quiera reducir. Hay que tener en cuenta las restricciones de gasto de puntos de sangre por turno que pueda tener el vampiro según su generación. El vampiro podrá revertir esta transformación o perderla al llegar el amanecer.
El uso de las disciplinas en este estado está limitado, perdiendo la posibilidad de utilizar sobretodo las disciplinas que dependan del cuerpo del vampiro. A cambio, podrá utilizar las habilidades del animal en el que se haya transformado.
Lobo
Garras y colmillos hacen daño agravado con Fuerza + 1
Será capaz de correr al doble de la velocidad normal
Las tiradas de percepción reducen su dificultad en -2
Murciélago
La Fuerza se reduce a 1
Gana la habilidad de volar a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora
Las tiradas de percepción relacionadas con el oído reducirán su dificultad en -3
Los ataques de sus oponentes tendrán +2 de dificultad para poder tocar al murciélago
Protean Nivel 5 Forma de Niebla
El vampiro transforma todo su cuerpo en una nube de niebla indivisible, capaz de desplazarse a una velocidad razonable y de atravesar cualquier rendija por la que pueda pasar el aire.
Para transformarse, hay que gastar un punto de sangre y esperar tres turnos. Se puede acelerar el proceso gastando un punto de sangre por cada turno que se quiera reducir. En esta forma, el vampiro puede desplazarse a voluntad hacia donde quiera, pero si hace mucho aire, puede ser arrastrado por éste. Utilizando Potencia, puede resistir.
También se pueden utilizar otras disciplinas que no requieran contacto visual ni que el cuerpo del vampiro esté materializado. El personaje no podrá atacar ni se verá afectado por los ataques físicos, ni siquiera los de otro vampiro transformado en niebla. Le seguirá afectando el fuego y la luz del Sol, aunque se restará un dado del daño recibido.
Más adelante veremos los niveles de Protean superiores, a los que un vampiro de 8ª o menor generación puede optar.
Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Auspex
Reclamó la participación del 19 a las 19:19
ResponderEliminarLo siento, pero el comentario había que ponerlo en la última entrada publicada del blog.
Eliminar