El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 16 de febrero de 2016

Disciplinas de Vampiro: Protean (1)

La disciplina Protean le da a los vampiros el poder de manipular su forma física, consiguiendo ser una versión mejorada de un vampiro.


Principalmente, esta disciplina es poseída por los vampiros del clan Gangrel y sus líneas de sangre. Se puede combinar con el uso de otras disciplinas, pero con algunas restricciones que dependerán de las necesidades de la segunda disciplina.

El cuerpo del vampiro se transforma y es capaz de absorber la ropa y otras pertenencias que lleve consigo el personaje. Sin embargo, si portan un objeto grande u otro ser vivo, esto se quedará fuera de la transformación. Y un vampiro cuya alma esté atrapada por una estaca en el corazón, tampoco será capaz de utilizar estos poderes para liberarse.


Protean Nivel 1 - Los Ojos de la Bestia
Un vampiro con este poder activado podrá ver sin restricciones en la oscuridad, de forma similar a como ven en la oscuridad los felinos y las aves nocturnas. A cambio, sus ojos serán tomados por su bestia interior, volviéndose rojos.


Habrá que llevar mucho cuidado al relacionarse con los mortales teniendo este poder activo, ya que se asustarán y podría romperse la Mascarada. Para ocultarlos, el vampiro puede utilizar unas gafas de sol, aunque siendo de noche, queda un poco extraño. Si no se ocultan los ojos, las tiradas Sociales con mortales tendrán un +1 de dificultad.

Para activarlos, es suficiente con comunicar al máster el deseo de invocar este poder, tardando un turno completo en realizarse.

Ventajas de este poder en lucha a ciegas
Mientras que el vampiro en estado normal, tiene un +2 de dificultad en sus tiradas de combate y una dificultad aún mayor para tiradas relacionadas con ataques a distancia, no sufrirá ninguna restricción cuando tenga activos los Ojos de la Bestia.


Protean Nivel 2 - Garras Salvajes
Este nivel de Protean permite a los vampiros utilizar una gran arma: sus garras. Las uñas del vástago crecen, convirtiéndose en unas garras de bestia, capaces de cortar la piedra, metal, madera y, por supuesto, la carne. De esta forma, el vampiro puede hacer daño agravado a otros seres, siendo muy difícil de absorber ni no se posee Fortaleza.

Los ataques con las garras tienen un daño agravado de Fuerza + 1. También se pueden utilizar para escalar, reduciendo la dificultad de las tiradas de escalada a -2. Se pueden invocar en las manos y también en los pies. Los vampiros no han de temer por romper su calzado, ya que previamente entra en la transformación y luego se recupera.

Para activarlo, además de avisar al máster, el personaje gasta un punto de sangre y tarda un turno en terminar la transformación (siempre y cuando no haga nada mientras). Las garras seguirán fuera durante esa escena.

Además de para pelear, destrozar cosas y escalar, un vampiro con las Garras Salvajes es alguien muy peligroso y facilitará las tiradas de Intimidación a otros vampiros. Algunos vampiros tienen la posibilidad de manifestar este poder sobre sus colmillos, asemejándose a los colmillos de un jabalí.


Continúa en la siguiente entrada: Protean (2)


Quizás te interesen estas entradas:
· Bertram Kastner - Relato interactivo de un vampiro
· Vampiro: La Mascarada
· Disciplinas de Vampiro: Auspex

2 comentarios: