El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

martes, 2 de febrero de 2016

Vampiro La Mascarada: Creando un personaje (4)

Ya tenemos a nuestro vampiro prácticamente listo para jugar gracias a las entradas anteriores. En esta por fin terminaremos lo que le falta.


Especialidades
En primer lugar, revisaremos si alguno de sus Atributos o Habilidades tiene 4 o más círculos. En ese caso, escogeremos una especialidad para ese rasgo del vampiro. Por ejemplo, si tiene 4 puntos de Destreza, podríamos escoger una de estas especialidades:
- Gracia felina
- Reflejos eléctricos

Las especialidades nos las podemos inventar nosotros también. Por ejemplo, en Armas Cuerpo a Cuerpo podríamos crear la especialidad: Armas Customizadas. Nuestro personaje sería capaz de modificar las armas convencionales o incluso crear armas a partir de cosas inofensivas.

Cuando hagamos una acción que abarque a la especialidad, y no sólo al rasgo que tiene 4 puntos, podremos volver a tirar los dados que tengan un 10 para poder conseguir más éxitos.

Inventario
Al personaje podremos entregarle algún objeto, siempre con el consentimiento del máster de juego. Como he dicho en otras ocasiones, si lo justificas bien en su historia, debería aceptarlo. Otra cosa es que el objeto sea peligroso, por ejemplo, una espada, o que sea difícil de ocultar. En este caso, las acciones para tu personaje serían más complejas. ¡¡Lleva en los bolsillos lo indispensable!!

Anótalo en la ficha y recuérdale al máster cuando empieces la partida qué objetos llevas encima.


Datos identificativos
Terminaremos de escribir en la ficha el nombre del vampiro, el nombre del jugador, el clan al que pertenece, quién es su sire (el vampiro que lo ha creado) y su generación. La generación será 13 menos el número de puntos de trasfondo Generación que tengamos. Si tenemos el defecto de 14ª ó 15ª generación, pondremos esa generación ahí.

¿Qué es tu personaje? ¿A qué se dedica? Puede ser un militar, artista, jugador, empresario, renegado... Sería algo así como la profesión o la dedicación de tu vampiro. Elige el Concepto que más se ajuste a tu personaje e inclúyelo en la ficha.

Quedan por elegir la Naturaleza y la Conducta. La Naturaleza es la forma de ser del personaje y la Conducta es cómo se comporta de cara a los demás. Ambos pueden ser iguales si queremos. Se han de elegir acorde al personaje y a su historia. Por ejemplo, si tenemos un pillo, podría tener Naturaleza o Conducta Confabulador. Si juzga a los demás: Juez. Si es un alma solitaria: Solitario. Si es un camorrista: Bravucón.

Hay que elegir bien la Naturaleza, ya que realizando una acción que tenga que ver con nuestra naturaleza, podremos recuperar puntos de voluntad durante la partida. Y con esto terminamos de crear un vampiro.



Felicidades, ya tienes tu vampiro.

2 comentarios:

  1. con esto reclamo mi participación del 02:02

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, has conseguido una participación extra para el sorteo.

      Eliminar