El blog donde comparto mis medios de entretenimiento: videojuegos, cartas, juegos de mesa, rol, aplicaciones y eventos

jueves, 11 de febrero de 2016

Pokémon Shuffle: Conseguir más monedas

El primero de los juegos gratuitos con compras integradas de Pokémon en Nintendo 3DS (amén del Banco Pokémon) fue Pokémon Shuffle. En este juego debemos ir superando niveles y capturando al pokémon que habita ese nivel. Para ello, hay que hacer ataques uniendo en fila 3 ó más pokémon iguales. Mediante combos y potenciadores, podemos aumentar el daño al pokémon y las posibilidades de capturarlo al final.

Pero llega un momento en el que nuestras habilidades combinando Pokémon no son suficientes y tenemos que recurrir a los poderes de los potenciadores, con el consecuente desembolso de monedas. Por cada fase normal que nos pasemos, nos darán unas 100 monedas. Si la repetimos, nos darán 30. Los domingos podremos ganar muchas monedas en el evento especial de Meowth. Pero el resto de días también podremos ganar monedas jugando a su fase 37.


Además de pokémon, en la fase de Meowth hay monedas como interferencia. Si conseguimos alinear 3 de esas monedas, conseguiremos 100 monedas. Si alineamos 4, conseguiremos 300 monedas. Y si alineamos 5, ganeremos 500 monedas. Sumando las 30 monedas por superar el nivel, podremos ganar 130, 330 ó 530 monedas en cada partida.


Os recomiendo elegir 4 pokémon con poderes que no afecten o retrasen a las interferencias. Yo elijo a las evoluciones de Eevee, que no son muy poderosas y con las que me evito sustos de pasarme la fase en 2 ó 3 turnos. Cuando llevemos 3 turnos, Meowth creará una moneda. Y cuando llevemos 6 turnos, creará la quinta moneda. Mientras tanto, hay que intentar preparar una línea de monedas en la columna derecha.


Técnica 1 - Llevar la moneda de la izquierda a la columna de la derecha
Necesitamos que la moneda de la izquierda esté junto a dos pokémon iguales alineados y que coincidan con alguno de los pokémon de la columna de la izquierda. Una vez ahí, podemos acercarla a la moneda de abajo o pegarla a la moneda de arriba.

Técnica 2 - Preparar la línea en la columna derecha
Mientras que van apareciendo las monedas, está bien que vayamos juntando las de la columna de la derecha. Dependiendo de cómo se vaya desarrollando la partida, tendremos que decidir si hacemos una línea de 5 o nos conformamos con una línea de 4 ó 3 monedas. Recuerda que si no consigues vencer a Meowth, no te llevas ninguna moneda. Hay que estar muy atentos a su energía para decidir de cuánto hacemos la línea.


Nuestro objetivo es juntar 2 monedas, dejando un pokémon de separación con la(s) otra(s) moneda. Cuando aparezca la cuarta o quinta moneda, habrá que usarla para hacer la línea.


Técnica 3 - Reducir la energía y ganar
Hemos de intentar dejarle a Meowth la energía justa para poder vencerle en el último turno, o al menos en los 3 últimos. Una vez que tengamos preparada la jugada, habrá que hacer muchos combos si aún le queda la energía, o hacer líneas de 3 en la parte superior del panel si le queda muy poca energía.


Si todo esto te sale bien, conseguirás una media de 330 monedas por partida. También habrá partidas en las que no consigas nada. Gracias a esto, si en un día juegas unas 20 partidas, podrás ganar más de 6000 monedas que te vendrán de lujo para capturar a los pokémon más complicados y quedar arriba en las clasificaciones de los eventos.

¡¡Bonus!!
Los domingos puedes jugar una partida especial contra Meowth con más monedas y en la que no es necesario vencerlo. Mi recomendación es que selecciones a Mega-Gengar (cuyo poder mega es hacer desaparecer a todos los Gengar). Y como apoyo, a Lampent, Chandelure y Banette, cuyo poder rellena la barra de megaevolución del tipo Fantasma (el de Gengar).



Intenta hacer el mayor número de combos posibles, ya que si haces 3 combos en un movimiento, Meowth añadirá más monedas. ¡¡Intenta alinear 5 y hasta 6 monedas aprovechando el poder de Mega-Gengar!!

Imporante antes de empezar: compra 5 turnos extra por 800 monedas. Te saldrá muy rentable y las recuperarás con creces. En esta fase he llegado a ganar más de 7000 monedas en una sola partida.

Que tengáis muy buena pesca de monedas.



Quizás te interesen estas entradas:
· Sorteo: Gana 15€ ó 10$ para la eShop
· 3DS: Pokémon Picross

3 comentarios: